Kern Pharma: En busca del molde perfecto

De izquierda a derecha: Pau Miquel, Iván Cobo, Igor Arrieta y Eugenio Sánchez © Photo Gómez Sport

Redacción / Ciclo 21

Pasar a profesionales es el sueño de todo ciclista joven que va abriéndose camino y quemando etapas en categorías inferiores. En ocasiones la adaptación es más costosa, en otras no resulta tan dramática, pero en todos los casos los nuevos inquilinos del pelotón perciben aquellos pequeños detalles que definen el ciclismo de máximo nivel. Igor ArrietaIván CoboEugenio Sánchez y Pau Miquel, los cuatro debutantes del Equipo Kern Pharma en la categoría nos cuentan cómo les está yendo en sus respectivos debuts.

“El ritmo. Es el principal cambio que ya noté a principio de año en la Challenge de Mallorca. Se va muy rápido”, destaca Igor Arrieta, uno de los nuevos farmacéuticos a los que mejor le están yendo las cosas en la campaña de su debut. El joven navarro glosa un balance positivo de su adaptación a la categoría. “Viendo el nivel que existe y los resultados que estoy obteniendo, tengo que estar muy satisfecho”, señala el corredor de Uharte-Arakil, quien pide seguir encontrándose así de bien el resto de la temporada. A Arrieta, además, le ayudan los consejos de su padre, José Luis, en su día también profesional. “Sobre todo me transmite tranquilidad, me aconseja para leer situaciones de carrera y me quita presión”, asegura el benjamín del Equipo Kern Pharma, mejor joven en O Gran Camiño y Vuelta a Asturias.

Iván Cobo ha compartido muchos momentos importantes con Arrieta en su trayectoria como sub-23 y ahora también saborea las mieles de verse entre la élite. Para el cántabro, su adaptación está discurriendo “muy bien”, aunque lamenta haber visto interrumpida su continuidad por el COVID-19 y su reciente lesión en la mano. “Son pequeños parones que te limitan, pero estoy muy contento porque poco a poco he ido encontrando buenas sensaciones”, resalta.

Iván Cobo e Igor Arrieta, protagonistas en su primer año profesional © Kern Pharma

El corredor de Astillero rememora el Tour de los Alpes o el Gran Premio Industria & Artigianato como sus grandes momentos hasta la fecha y apunta también al ritmo de carrera como la seña de identidad de la nueva categoría. “Hay veces que notas que vas justo, que te rezagas… ¡y todavía quedan 50 o 60 ciclistas en el pelotón! En amateur en esos momentos a lo mejor quedaban solo dos o tres por delante”, narra. “Me gustaría terminar el año con la sensación de haber disfrutado al máximo”, añade Cobo.

Ese es también el objetivo de Eugenio Sánchez. El valenciano está convencido de que haber crecido a fuego lento durante cuatro años en sub-23 le ha impulsado para aclimatarse mejor al campo profesional. “Me estoy viendo muy bien, capaz de aportar y de hacer todo lo que me piden los directores y los compañeros. Haberme desarrollado con la gente del Equipo Lizarte me ha dado ese puntito de madurez”, argumenta. “Es evidente que sube el nivel, también son más exigentes los kilometrajes, y eso se multiplica cuando ruedas en pruebas WorldTour”, cuenta Sánchez, quien se queda con un momento único hasta la fecha: la disputa de la Liège-Bastogne-Liège. “Correr un Monumento en un tu primer año es muy especial y además no me esperaba estar allí. Fue una experiencia increíble”, asegura.

Eugenio Sánches, durante la Estrella de Besseges © Bettini Photo

 
Pau Miquel fue también de la partida en aquel debut histórico del Equipo Kern Pharma en tierras belgas y, además, pudo meterse en la fuga del día. “Lo recordaré siempre”, dice al otro lado del teléfono. Para el catalán, el aterrizaje en la categoría profesional está siendo “positivo”. “Cuando llegas aquí sabes que todos van muy rápido… pero no sabes cuánto. Con trabajo estoy viéndome mejor cada día”, subraya. El polivalente ciclista farmacéutico destaca también otro aspecto que le ha llamado la atención: la disciplinada organización de los equipos en carrera, especialmente los WorldTour. “Saben cuántos minutos dejar a la fuga, el timing ideal para darle caza… son detalles que marcan la diferencia”, asegura. Miquel desea terminar la campaña “habiendo mejorado todavía más” aquellos aspectos que se marcó en el inicio de 2022.

En definitiva, los cuatro nuevos profesionales del Equipo Kern Pharma proyectan experiencias desde diferentes prismas pero con nexos comunes: ilusión, ganas de mejorar, voluntad de superación y capacidad de sacrificio para rendir cada día mejor en el universo de los mejores del mundo.

Pau Miquel, escapado en la Lieja-Bastñoa-Lieja © Sprint Cycling Agency

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*