Kern Pharma: Aprendizaje en Isbergues

Galván, en un entrenamiento © Kern Pharma

La carrera de este domingo para los corredores del Equipo Kern Pharma supuso una nueva jornada de aprendizaje en una primera campaña en el campo profesional que poco a poco va llegando a su fin. Un corte en el pelotón a falta de 2 kilómetros para la llegada dejó sin opciones a los ciclistas dirigidos en esta prueba por Pablo Urtasun. El francés Nacer Bouhanni (ARK) se llevó la victoria en el esprint.

La competición se tranquilizó una vez se formó la primera escapada de la jornada. Tres corredores se adelantaron a un pelotón del que tiraron los equipos de los esprínteres para controlar la carrera. La fuga, que rondó los 3 minutos de renta máxima, fue absorbida en el circuito final, urbano y llano, en la que se jugó el triunfo. En la última vuelta a dicho bucle, el pelotón se rompió y lastró las opciones de victoria de los ciclistas del Equipo Kern Pharma. El esprint final fue reducido y en él, los corredores del Arkéa-Samsic impusieron su valía para que Bouhanni (ARK) se alzase con el triunfo. Kiko Galván (36º) fue el mejor en una jornada en la que el esprínter del equipo, Enrique Sanz, tuvo molestias desde los primeros kilómetros.

Pablo Urtasun, director deportivo de la escuadra, reconoció la dificultad en una carrera que se adaptaba poco a los corredores del Equipo Kern Pharma. “Enrique Sanz, que era nuestra principal baza, se ha encontrado mal desde la salida. Hemos perdido un poco el aliciente en un circuito en el que no teníamos muchas más bazas que jugar. Aun así, esta carrera de Copa de Francia supone un nuevo aprendizaje y, seguro, un crecimiento en todos los integrantes de este equipo”, finalizó el director de Urdiain.

Grand Prix d’Isbergues (Francia, UCI 1.1, 20/09)

20/09 – 11:50 – 16:30. Isbergues, 199km
1.Nacer Bouhanni (Arkéa – Samsic) 4h31’46»
2.Romain Cardis (Total – Direct Energie) m.t
3.Timothy Dupont (Circus – Wanty Gobert) m.t

36. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 13”
38. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
56. José Félix Parra (Equipo Kern Pharma) m.t.
66. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 48”
110. Jon Agirre (Equipo Kern Pharma) 10’30”
Ab. Enrique Sanz, Ibon Ruiz


PREVIA

El Equipo Kern Pharma afronta la recta final de su primera temporada en el campo profesional y, en esta ocasión, los ciclistas del equipo dirigido por Juanjo Oroz y Manolo Azcona volverán a Francia para disputar el Gran Premio de Isbergues que se celebra este domingo.

Los corredores afrontarán 200 kilómetros y, de nuevo, se medirán ante los mejores equipos franceses. El recorrido, quebrado y con un bonito circuito final, abre el abanico de potenciales ganadores a una nómina amplia de nombres: en ocasiones los esprinters inscriben su nombre en el palmarés de esta semiclásica francesa; en otras, corredores potentes tienen la capacidad de romper la carrera y alzarse con el triunfo. En la edición de 2019, Mads Pedersen (TSF) se impuso en Isbergues antes de conquistar en Yorkshire tan sólo unas semanas más tarde el maillot arcoíris.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma y responsable de la sección que participará en esta carrera, reconoce que por delante “espera la típica carrera francesa. Las competiciones de la Copa de Francia aportan un gran aprendizaje para los corredores: siempre hay que estar atento, concentrado y nunca bajar la guardia. Acudimos a la cita con un equipo completo, que puede estar delante tanto si se rompe la carrera como si se llega en un esprint más o menos masivo. Quedan pocas carreras y los ciclistas tienen ganas terminar con un buen sabor de boca. Aquí tendremos una bonita oportunidad”, señala el exciclista profesional de Urdiain.

Grand Prix d’Isbergues (Francia, UCI 1.1, 20/09)

Página web de la carrera | Twitter oficial de la carrera | Libro de ruta

20/09 – 11:50 – 16:30. Isbergues, 199km

Alineación: Roger Adrià, Jon Agirre, Kiko Galván, Ibon Ruiz, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*