Kern Pharma, un día especial en el GP Miguel Indurain

©KernPharma

El Equipo Kern Pharma saldó con muy buenas sensaciones su primera participación en el Gran Premio Miguel Indurain, la prueba ciclista más importante de Navarra. La jornada fue muy especial para el conjunto farmacéutico, por cuanto comenzó con un homenaje a su artífice Manolo Azconaquien fundara allá por invierno de 1992 la Asociación Deportiva Galibier de la cual germinaron el Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma, y cuyos 30 años de ciclismo fueron reconocidos por el Club Ciclista Estella.

Hecho el reconocimiento, arrancó la competición. Los dos ‘estellicas’ del Equipo Kern PharmaSergio Araiz y Diego López Fuentes, trataron de estar en la fuga del día; no tuvieron éxito y permanecieron en el pelotón, respaldando a sus compañeros, mientras seis hombres protagonizaban la carrera durante sus dos primeros tercios. En el final, el fuerte ritmo de los World Tour adelgazó el grupo principal hasta dejarlo en medio centenar de ciclistas entre los que estaban Urko Berrade, José Félix Parra y Roger Adrià. Fue el catalán quien más aguantó al par de los mejores para firmar un 16º puesto que, más allá de la anécdota del guarismo, refleja cómo paso a paso el proyecto farmacéutico de Juanjo Oroz y Manolo Azcona se acerca a la primera línea del ciclismo mundial. A Berrade, por su parte, le correspondió el honor de subir al podio como mejor navarro de la carrera; mientras que Araiz recogió el premio a la elegancia.

“La carrera ha enloquecido cuando hemos atrapado a la fuga del día y los últimos 50 kilómetros han sido muy rápidos”, expresaba Roger Adrià en meta. “Competir después del homenaje a Manolo ha sido muy especial. Además, al ser la carrera de casa, mucha gente del público animaba al equipo en cada repecho, en cada pueblo… He intentado llegar lo más lejos posible y de hecho he aguantado hasta Eraul, cuando De Plus (IGD) y yo nos hemos quedado a 10 metros de coronar con el grupo de Lutsenko (APT). Él ha logrado entrar en Muru, pero yo me he quedado en tierra de nadie… Y ahora tengo muchas ganas de ponerme un dorsal otra vez en la Itzulia”.

Y es que la Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.WT, 05-10/04) será, a partir del lunes, el próximo reto de los jóvenes del Equipo Kern Pharma. Un segundo bloque despegará el viernes destino Nevsehir para disputar el Tour de Turquía (Turquía, UCI 2.Pro, 11-18/04).

©KernPharma

Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 03/04)

04/03- 12:10 – 17:30. Estella, 203 km
1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 5h10’47”
2. Alexey Lutsenko (Astana-PremierTech) a 6”
3. Luis León Sánchez (Astana-PremierTech) a 15”

16. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 59

Diego López Fuentes y Sergio Araiz, ciclistas de Estella del Equipo Kern Pharma © Ziklo

El Gran Premio Miguel Indurain es una carrera especial para el Equipo Kern Pharma. Además de la razón obvia de ser la prueba de casa, la carrera ciclista más importante de Navarra, también encarna mejor que ninguna los doce meses extraordinarios vividos por el joven conjunto farmacéutico. En 2020, la cita de Estella no se celebró físicamente y el equipo dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz impulsó una edición virtual que congregó a 676 participantes. En este 2021, supondrá su regreso a la competición después de abandonar la Volta a Catalunya por precaución tras la detección de positivos por Covid en su seno.

“Para el Equipo Kern Pharma, el GP Miguel Indurain es el súmmum”, expresa Juanjo Oroz, máximo responsable del conjunto farmacéutico. “Las carreteras de Tierra Estella han visto pedalear 30 años a este club, desde que Manolo Azcona lo fundara allá por 1992. Para él, ver a su equipo profesional disputar esta carrera será un motivo de emoción; y así nos sentiremos todos, emocionados, desde la primera hasta la última hora del día”.

Con salida y llegada en Estella, los 200 kilómetros del GP Miguel Indurain están salpicados de subidas. La última de ellas, la subida al Santuario del Puy, se corona a solo kilómetro y medio de la meta en el Paseo de la Inmaculada. “Es un recorrido selectivo que, dado el gran nivel del pelotón de este sábado, propiciará una carrera rápida y dura”, pronostica Juanjo Oroz. “Un grupo selecto se jugará la victoria”. En la alineación del Equipo Kern Pharma figurarán dos ciclistas de Estella, Sergio Araiz y Diego López Fuentes, completando la nómina navarra del siete farmacéutico el pamplonica Urko Berrade. También estarán Roger Adrià, Raúl García Pierna, José Félix Parra, e Ibon Ruiz.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*