Kern Pharma se adentra en terreno legendario

Jaime Castrillo será uno de los representantes del Equipo Kern Pharma en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Por su reciente creación, podríamos pensar que la Mont Ventoux Dénivelé Challenge es una carrera joven. Sin embargo, su historia y su aura no se remiten al 2019 en que se disputó por primera vez sino a 1958, cuando el Tour de Francia holló por primera vez la cima de la subida que le da nombre. Fue el mítico Charly Gaul quien la estrenó; después inscribieron su nombre en el palmarés Raymond Poulidor (1965), Eddy Merckx (1970), Marco Pantani (2000) o Chris Froome (2013), entre otros. El último en triunfar en la cima del monte pelado, en su característico paisaje lunar, fue Jesús Herrada, ganador de la primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. En cambio, el último en imponerse en sus rampas fue Nairo Quintana. El colombiano ganó este mismo mes de febrero una etapa del Tour de la Provence con meta en el Chalet Reynard, un refugio devenido restaurante situado en plena subida al Mont Ventoux, en torno a la cota 1400m. En su pico pedaleable, el Gigante de la Provenza supera los 1900m.

Para el Equipo Kern Pharma, participar en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge supone adentrarse en el terreno de las leyendas. “Aquí hemos visto grandes gestas de los mejores de la historia”, contaba el mánager general Juanjo Oroz desde el coche este miércoles por la mañana, mientras reconocía la subida junto a sus corredores. “Es un sueño cumplido estar aquí con un equipo joven, con talento y con ganas de hacerlo bien. Nos gustaría ser protagonistas y ratificar ante el ciclismo mundial el nivel que ofrecimos en Vuelta a Burgos”.

La prueba francesa se desarrollará este jueves sobre un recorrido de 182 kilómetros que incluye una subida hasta el Chalet Reynard (1ª, km105) antes de la definitiva hasta lo más alto del Mont Ventoux. Más de 4000 metros de desnivel acumulado que otorgarán el triunfo con toda seguridad a un escalador de nivel.

Un comentario

  1. Una referencia al ganador del año pasado no estaría mal, aunque solo sea para recordarle al bocachancla de Saganás, también conociido como auténtico MAESTRO CIRUELO DE LOS FOROS, esperpéntico «comentarista» que habla y no callla hasta de atletismo..y que aspira a batir récords en 1500m …jajajajajajajaja, ay por favor… xDDD … especialista en bla, bla, bla, bla…. que el ganador fué Jesús Herrada. Nos guste o no nos guste Saganás, tolete.

    PD: Yo si fuera Peter Sagan andaría con mucho ojo con este, con Jesús Herrada no, no, con Jesús Herrada no, …con cuidado con Saganás!! :$… yo creo que como siga sin en el plan que está al eslovaco se le puede aparecer Saganás (el cree que es el verdadero Sagan) ..a la puerta de un hotel y hacerle un Mark David Chapman xDD… ojo, ojo!! .. al tiempo! ^^

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*