Kern Pharma: Abonados al segundo en Serbia

3 septiembre. 3ªy última etapa Serbia

Cuando el éxito tarda en llegar, más se saborea cuando sucede. Esa es la lectura que debe sacar el Equipo Kern Pharma tras el Tour de Serbia, otra carrera en la que se ha dado la cara como ya ocurrió recientemente en el Tour du Limousin o los Campeonatos de España. Este jueves Enrique Sanz fue segundo en la volata que cerró la ronda balcánica. Por su parte, Jaime Castrillo finalizó segundo en la general tras la fenomenal escalada del primer día de competición y su gran escapada de ayer junto a Martí Márquez. Roger Adrià, por su parte, se alzó finalmente con el triunfo en la clasificación de los jóvenes.

La jornada de este jueves estaba llamada a ser una etapa para los esprínteres. De salida se formó un cuarteto en cabeza compuesto por Klisurik (SRB), Al Kaiib (UAE), Ovsyanannikov (VAM) y Angelov (OE2). Por detrás, los hombres de Pablo Urtasun tomaron el control en el gran grupo e intentaron sin éxito romper la unidad del pelotón con la pretensión de recortar los escasos segundos que le separaban a Jaime Castrillo de la victoria en la general final.

La escapada fue neutralizada y el esprint marcó al ganador de la etapa. Enrique Sanz, segundo, relató su llegada. “La verdad es que no he tenido la mejor posición posible en el esprint. Lo he empezado algo atrás y sólo he podido esprintar de forma limpia los últimos 100 metros, cuando Rajovic (NAC) ya nos había sacado de rueda. Lo cierto es que, aun así, él ha ganado porque tenía mejores piernas. Esta vuelta ha sido otro aprendizaje importante para el equipo y mañana seguimos con una carrera en la que intentaremos conseguir la primera victoria”, detalló.

Por otra parte, Jaime Castrillo señaló estar “muy contento con la vuelta, especialmente con el primer y segundo día, aunque no hayamos podido rematar. Como equipo hemos tenido muchas opciones de ganar. Debemos seguir en esa línea porque creo que estamos muy cerca de nuestra primera victoria. Quiero darles las gracias a todos los miembros del equipo. Ahora me siento con ganas de empezar el Belgrade-Banjaluka. Estamos todos muy bien de condición y me gustaría que algún compañero o yo mismo disputásemos esta carrera. Ojalá podamos estar ahí”, relató el ciclista jacetano del Equipo Kern Pharma.

Pablo Urtasun, director deportivo, explicó lo más reseñable del día tras la etapa. “Iba a ser muy difícil cortar la carrera y, aunque teníamos a Jaime Castrillo a 3 segundos del liderato en la general, teníamos en mente el esprint final. Pese a eso, hemos intentado romper el pelotón, pero con el recorrido y el poco viento era casi imposible que se cortase. Tenemos que estar satisfechos con los resultados de estos días. Sin ganar, hemos estado todas las jornadas en la disputa, lo que demuestra que seguimos en crecimiento”, relató el ex ciclista de Urdiain, que mañana afrontará con el mismo bloque de competición el Belgrade-Banjaluka, que se prolongará hasta el próximo lunes.

Tour de Serbie (Serbia, UCI 2.2, 01-03/09)

Facebook de la carrera | Instagram @tourdeserbie

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
01/09- 10:30 – 14:45. 1ª etapa: Jahorina – Zlatibor, 170 km
02/09- 12:00 – 16:00. 2ª etapa: Mionica – Pozarevac, 155 km
03/09- 13:00 – 15:30. 3ª etapa: Zrenjanin – Novi Sad, 100 km
1.Dusan Rajovic (Nacionalni Tim Srbija) 2h02’48”
2.Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Adrian Banzek (Mazowsze Tim Srbija) m.t.

16. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
21. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
26. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) m.t.
27. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
34. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.
35. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.

Clasificación General
1.Martin Haring (Dukla Banska Bystrica) 7h35’48”
2. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 3”
3. Emanuel Piaskowy (Mazowsze Serce Polski) a 1’28”

8. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 3’57”
15. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13’01”
24. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 15’32”
34. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) a 17´10”
41. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 20´33”
44. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 20’39”

Belgrade Banjaluka (Bosnia-Herzegovina, UCI 2.1, 04-07/09)

Facebook de la carrera | Instagram @belgrade_banjaluka

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
04/09- 13:00 – 16:15. 1ª etapa: Belgrado – Bijeljina, 134 km
05/09- 10:00 – 14:45. 2ª etapa: Bijeljina – Vlasenica, 181 km
06/09- 14:00 – 17:00. 3ª etapa: Teslić – Prnjavor, 122 km
07/09- 12:00 – 16:00. 4ª etapa: Derventa – Banjaluka, 158 km

2 septiembre. 2ª etapa Serbia

Jaime Castrillo © Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma volvió a mostrar su cara más competitiva en la segunda etapa del Tour de Serbia. Tras la fenomenal jornada de ayer en la que Roger Adrià rozó la victoria, Martí Márquez y Jaime Castrillo tomaron el protagonismo este miércoles: el catalán fue segundo en meta en el esprint de una fuga que se jugó la victoria y Jaime Castrillo luchó por hacerse con el maillot de líder. A falta de una jornada para finalizar el Tour de Serbia, el ciclista jacetano del Equipo Kern Pharma es segundo en la clasificación general a 3 segundos del líder Haring (DUK).

La fuga se formó con los dos corredores protagonistas de la jornada del Equipo Kern Pharma. Jaime Castrillo (séptimo en la general hasta la jornada de este miércoles) y Martí Márquez se filtraron en cabeza de carrera con otros 8 compañeros de fuga. Entre ellos, 3 corredores estaban por delante del ciclista jacetano en la clasificación general. Por detrás, el Cambodia Cycling Academy del líder Roman Maikin intentó controlar la fuga desde el gran grupo, en el que rodaron muy atentos el resto de los integrantes del equipo dirigido por Pablo Urtasun.

En la parte final de la corta etapa entre Mionica y Pozarevac, la fuga se seleccionó. Martí Márquez se coló en la selección final de 5 corredores. Jaime Castrillo, por su parte, no logró entrar en primera instancia en el grupo que se jugó la victoria final. Sin embargo, el ciclista aragonés remó en solitario durante más de 10 kilómetros para volver a entrar en el grupo de elegidos.

El esprint final estuvo condicionado por la lucha en la clasificación general entre Haring (DUK) y Jaime Castrillo. Martí Márquez se vio sorprendido por la arrancada final de sus rivales, empezó cuarto la volata y la terminó segundo. El barcelonés se quedó a centímetros de la victoria. “He lanzado la bicicleta por si el vencedor se confiaba, pero al final no ha sido así. La verdad que ha sido un final muy ajustado”, relataba Martí Márquez al término de la jornada. “Hemos estado muy pendientes de la clasificación general y Jaime ha hecho una gran remontada para no perder la cara a la carrera”, añadió el ciclista barcelonés.

Por su parte, Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, hizo una valoración muy positiva en una jornada en la que Roger Adrià mantuvo el maillot de mejor joven. “Jugando nuestras cartas hemos hecho lo que teníamos previsto y ha salido más o menos bien. Solo nos ha faltado rematar. Para la dureza que había hemos puesto las cosas difíciles a los rivales. Meter a dos ciclistas en la fuga tiene mucho mérito y nos ponía las cosas de cara aunque hubiese algunos corredores que fuesen por delante de Jaime Castrillo en la general. Mañana intentaremos rematar de la mejor manera posible esta vuelta”, finalizó el director navarro.

Tour de Serbie (Serbia, UCI 2.2, 01-03/09)

Facebook de la carrera | Instagram @tourdeserbie

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
01/09- 10:30 – 14:45. 1ª etapa: Jahorina – Zlatibor, 170 km
02/09- 12:00 – 16:00. 2ª etapa: Mionica – Pozarevac, 155 km
1.Emanuel Piaskowy (Mazowsze Serce Polski) 3h27’38”
2.Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Matvey Nikitin (Vino – Astana Motors) m.t.

6. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
32. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13’07”
34. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
38. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
39. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) m.t.
43. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.

Clasificación General
1.Martin Haring (Dukla Banska Bystrica) 7h35’48”
2. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 3”
3. Emanuel Piaskowy (Mazowsze Serce Polski) a 1’28”

8. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 3’57”
15. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13’01”
26. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 15’32”
36. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) a 17´10”
50. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 20’39”
51. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
03/09- 13:00 – 15:30. 3ª etapa: Zrenjanin – Novi Sad, 100 km

 

1 septiembre

Serbia estuvo este martes a punto de convertirse en tierra prometida para el Equipo Kern PharmaRoger Adrià fue segundo en la línea de meta de la primera etapa del Tour de dicho país tras un gran trabajo de sus compañeros durante toda la jornada. Maikin (CAM) se impuso por algo más de una bicicleta al corredor catalán, que pasa ahora a ostentar la segunda posición de la clasificación general y la primera en la de los jóvenes.

La jornada comenzó con una fuga consentida de dos corredores, que llegó a contar con 6 minutos de renta sobre un pelotón en el que pronto comenzaron a trabajar los hombres de Pablo Urtasun. Bellan (DKB) y Nikitin (VAM) se mantuvieron en cabeza hasta la parte final de la etapa, más escarpada y en la que los hombres fuertes impusieron su calidad.

En el último puerto, la carrera se fue seleccionando. La dureza que imprimieron los corredores del Equipo Kern Pharma pasó factura al final de la jornada y tan solo 7 ciclistas llegaron para disputar la etapa. Entre ellos, Jaime Castrillo (que se sacrificó para su compañero de equipo) y Roger Adrià. En el esprint final, Maikin (CAM), corredor veterano y con punta de velocidad, fue el más listo de la clase, tomó la última curva por la trayectoria más ventajosa y se llevó el gato al agua por delante de nuestro ciclista barcelonés.

“El equipo ha hecho un gran trabajo todo el día. Hemos controlado la fuga desde el principio y hemos mantenido el control de la carrera. Yo he errado en la última curva: pensaba que quedaban más metros hasta la meta, pero me ha pasado por dentro el ganador y ya ha sido imposible remontarle. Aun así, me quedo con las buenas sensaciones y con el trabajo del equipo, del que estoy muy agradecido”, reconoció Roger Adrià tras firmar su mejor resultado en el campo profesional.

Su director deportivo, Pablo Urtasun, se mostró contento con la actuación de sus corredores y, también, con el primer puesto en la clasificación por equipos tras la primera etapa del Tour de Serbia. “Hemos estado a punto de abrir la lata pero, a decir verdad, pensábamos que en la subida final se iba a romper más la carrera. Hemos llevado el peso de la jornada y el trabajo de todos los corredores ha sido encomiable. Será complicado, pero lucharemos en las dos jornadas que quedan para intentar alzarnos con la victoria en la general final”, señaló el director de Urdiain.

Tour de Serbia (Serbia, UCI 2.2, 01-03/09)

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
01/09- 10:30 – 14:45. 1ª etapa: Jahorina – Zlatibor, 170 km
1. Roman Maikin (Cambodia Cycling Academy) 4h08’10”
2. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Vojtech Repa (Topforex Lapierre Pro cycling) m.t.

7. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 3”
20. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 2’25”
32. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) a 4’03”
33. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
45. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 7’32”
54. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 7’32”

Clasificación General
1. Roman Maikin (Cambodia Cycling Academy) 4h08’00”
2. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 4”
3. Vojtech Repa (Topforex Lapierre Pro cycling) a 6”

7. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 13”
20. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 2’35”
32. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) a 4’13”
33. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
45. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 7’42”
52. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 7’42”
02/09- 12:00 – 16:00. 2ª etapa: Mionica – Pozarevac, 155 km
03/09- 13:00 – 15:30. 3ª etapa: Zrenjanin – Novi Sad, 100 km

Enrique Sanz será uno de los corredores que viaje a los Balcanes / © Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma afronta siete días de competición consecutivos en el Tour de Serbia y en el Belgrade Banjaluka. Dos carreras con perfiles variados a los que el equipo que dirigirá Pablo Urtasun acudirá con la intención de ocupar los puestos más altos de las etapas y, también, de la clasificación general. El Tour de Sebia, de categoría 2.2, está compuesto por tres jornadas en línea, la primera de ellas con final en alto. Acto seguido, se disputará a caballo entre Bosnia y Serbia el Belgrade Banjaluka, carrera de categoría 2.1 de cuatro días de competición en línea. El Equipo Kern Pharma viajará a estas dos carreras con 7 ciclistas que disputarán ambas pruebas.

Pablo Urtasun, jefe de la expedición que viaja a los países balcánicos a disputar estos dos eventos, confía en el papel de sus corredores. “Nuestros corredores están ahora en un buen momento. Entre Burgos, Occitanie, Limousin y Campeonatos de España, hemos dado un pasito adelante y también hemos cogido moral. Estamos todos con ganas de volver a competir. Durante esta semana tendremos la suerte de acomular siete días seguidos de competición, lo que nos aportará más experiencia y más progreso para los corredores, especialmente para los que han debutado esta temporada en la categoría”, finaliza el director de Urdiain.

El equipo español viajará a ambas carreras con Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez y Enrique Sanz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*