Kevin Suárez, 8º, y Larrinaga, 10º en el ciclocross de Rucphen

Salida de la prueba holandesa

Salida de la prueba holandesa

El cántabro Kevin Suárez ha sido octavo y mejor español en la prueba internacional de ciclocross celebrada en Rucphen (C2), en el sur de los Países Bajos.

El de Los Corrales de Buelna llegó a 1-36 del vencedor, el belga Tom Meussen, por lo que, si en la prueba de Hoogerheide que se celebra mañana también cruza la meta en una buena posición, podrá beneficiarse de cara a su posición de salida en el Campeonato del Mundo de Zolder del próximo domingo 31.

“La clave será la salida. No correr el Campeonato de España como sub-23 me ha supuesto perder unos puntos importantes, pero era algo con lo que contaba, con lo que saldré en tercera fila, aunque tengo la posibilidad de recuperar alguna posición si lo hago bien en las dos pruebas que voy a correr este fin de semana [la de hoy de Rucphen y la de mañana en Hoogerheide] y colocarme en la segunda. Pero es una recta muy larga, en la que hay distancia para remontar y coger alguno de los grupos delanteros”, comentaba Suárez antes de salir de España.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team), por su parte, llevaba seis largos años sin lograr un top 10 en una prueba de ciclocross internacional fuera de nuestro país. De aquel 8º puesto en Bredene, en diciembre de 2009, el pentacampeón de España ha pasado hoy sábado al 10º en Rucphen, sobre un circuito «técnico, pero con barro y ni mucho menos tan empapado como suele ocurrir aquí».

La diferencia registrada sobre el ganador, Tom Meeusen, ha sido de 2’12», después de que el alavés no pudiese encontrar «mi mejor ritmo en el inicio. Lo he pasado mal en las primeras vueltas y, aunque luego me he repuesto y he marchado muy bien al final, considero que ha influido en el resultado. No deja de ser agradable entrar en el top 10 de una prueba en el Norte, pero algo de duda se te queda por si podría haber sido mejor».

Considera en cualquier caso Larrinaga la oportunidad como valiosa y mira ya a este mismo domingo, al cierre de la Copa del Mundo en Hoogerheide. «El objetivo este año siempre lo hemos tenido ahí: llegar a los treinta primeros en un pelotón tan nutrido. Lo logramos en Las Vegas y Koksijde y, viendo mi estado, es factible intentarlo aquí. Tengo desde hace muchos años una espinita clavada con un circuito que tendría que dárseme bien, y mañana la intentaremos sacar».

Mario Junquera ha sido 21º, a 6-41.

CLASIFICACIÓN ÉLITE CX RUCPHEN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*