Kristoff, en la órbita de Astana

Kristtof ganó en Frankfurt © twitter

Rafa Mora / Ciclo21

Alenxader Kristoff es el nombre del Katusha-Alpecin que más suena y no lo hace, en toda esta temporada, para bien. Es, por el contrario, uno de los corredores que mayores alegrías le ha dado a la estructura rusa, pero ha llegado a un punto en el que la relación, viciada, corroída por una campaña gris, obliga a un cambio de aires. Eso es lo que avanza Belga, que asegura que el agente del potente noruego ya ha hablado con algunos equipos para encontrarle una salida para el próximo curso. El que más y mejor suena: Astana.

“El ambiente está un poco tenso este año”, afirmó hace menos de un mes cuando dijo aquello de que el equipo le veía gordo. Son esos mensajes que, en un corredor que acaba contrato, huelen a despedida o, como mínimo, a esa alfombra que se estira a sus pies para que vaya buscando.

Kristoff no es un don nadie, eso está claro, pero las críticas de esta temporada le han hecho mucho daño a él, a su entorno, y a un Katusha que vaga por las carreras con apenas una única luz llamada Ilnur Zakarin en las grandes vueltas. Más allá de eso, ya es jugar a la lotería. El noruego es un corredor que ha ganado la Milán-San Remo y el Tour de Flandes, y se le suponen aún cualidades para seguir sumando. Este año ya dijo en Ciclo21 que su idea era la primavera, al Tour y al Mundial. 

Astana, que cuenta con la baja de Lars Boom, tiene la necesidad de tener en sus filas un tipo capaz de batirse con los grandes clasicómanos. Este perfil lo da Kristoff, sin duda, porque otros nombres como Michael Valgren o Alexey Lutsenko parecen aún demasiado jóvenes para tales batallas. En todo caso, y siempre según Belga, el noruego se llevaría consigo a Michael Morkov.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*