Kruijswijk no estará en el Tour de Francia

Kruijswijk no podrá estar en la ‘Grande Boucle’

Nicolás Van Looy / Ciclo21

“Sería un milagro que llegara a Niza”. Así de pesimista se mostraba ayer mismo Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, sobre las posibilidades de participación de Steven Kruijswijk en el próximo Tour de Francia. Sólo 24 horas más tarde se confirma, ya de manera oficial, que el neerlandés no estará en el Grand Départ a causa de las lesiones que arrastra tras su caída en el Dauphiné.

Las consecuencias de mi caída han sido más serias de lo que esperábamos”, ha explicado el propio corredor. Así pues, “para mi gran pesar, no podré estar en el Tour de Francia a causa de una fractura en mi hombro y las múltiples abrasiones”, sentenciaba Kruijswijk.

Al igual que en el caso de Froome y Thomas, otros pesos pesados que no estarán en la Grande Boucle, Kruijswijk tendrá que reformular sus objetivos para la presente campaña y ahora “me centraré en mi recuperación y, después, prepararé el Giro de Italia”.

Por su parte, Zeeman ya ha confirmado que será el noruego Amund Grøndahl Jansen, de 26 años y dos Tours (2018 y 2019) a sus espaldas, el que sustituya al que iba a ser uno de los tres líderes del equipo amarillo.

“Steven ha hecho todo lo que ha podido y lo ha sacrificado todo para poder estar en el Tour de Francia en la mejor forma. Estaba en perfectas condiciones, pero el deporte de alto nivel es duro. Es un gran revés que no podamos seguir nuestro plan”, reflexionaba un Zeeman que, a la vez, aseguraba que “Grøndahl Jansen está preparado para dar el máximo apoyo al equipo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*