Kuurne-Bruselas-Kuurne: Van der Poel, invitado

Jungels fue el vencedor de la pasada edición / © Deceuninck

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Where legends are born. Donde nacen las leyendas. Ese es el lema de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la segunda gran clásica flamenca del año que se celebra sólo un día después del siempre esperadísimo Circuito Het Nieuwsblad y que para su edición de 2020 presentó el año pasado un recorrido con importantes novedades con las que busca adaptarse a los nuevos tiempos y seguir manteniendo su estatus, siendo como es, una de las pocas grandes citas de aquel país que vive fuera de la burbuja protectora de Flanders Classics.

“Es el momento de hacer algo diferente”, aseguró el director de la carrera, Peter Debayeve, sobre esas variaciones que afectarán, sobre todo, a la parte final de la prueba. Con ellas, principalmente, se busca ponérselo más difícil a aquellos interesados en un final al sprint, algo que se ha tornado en tradicional en la carrera belga.

En cualquier caso, desde la organización apuntaron que no se trata de imposibilitar una llegada masiva, sino de “ponérselo un poco más difícil a los sprinters”. Además, antes de esos cambios que deben afectar a la resolución misma de la carrera, Debayeve explicó que “por motivos de seguridad de los corredores, hemos querido llevar la prueba por carreteras más anchas”, algo que se verá ya tras las primeras colinas.

Los principales cambios llegarán ya en la parte resolutiva de la prueba. Tras el paso por Ronse, la carrera se dirigirá a Mont Saint-Laurent, una nueva subida que precederá al Kruisberg. Desde allí, se volverá al trazado tradicional, pero el Viejo Kwaremont se afrontará ahora ya muy cerca de los 50 kilómetros finales, acercando, por lo tanto, uno de los puntos calientes de la carrera a la línea de meta.

Aquellos velocistas que hayan conseguido sobrevivir al Viejo Kwaremont –y las ascensiones previas–, todavía tendrán que estar muy atentos al Zwalmstreek, una zona de caminos muy revirados en los que el viento, muy frecuente allí, puede jugar un papel muy importante. Tras ese paso, todavía quedará una zona de adoquines antes de llegar a Kuurne, donde sólo se acometerá una vuelta al circuito final en lugar de las dos que venían siendo tradicionales.

Así pues, haciendo un resumen muy somero de lo que será la Kuurne-Bruselas-Kuurne de 2020, la carrera presenta 75 kilómetros completamente renovados respecto a otras ediciones, un total de once subidas (dos menos que en 2019) y una sola vuelta –en lugar de dos– al ya tradicional circuito final de 15 kilómetros en Kuurne.

La última novedad es que el Alpecin de Mathieu Van der Poel estará en la línea de salida ocupando la última plaza disponible tras la renuncia del Jumbo.

Edición 2019: Bob Jungels

EQUIPOS

World Tour

Ag2r-La Mondiale
Astana
Bora
CCC
Cofidis
Deceuninck
Education First
Groupama
Israel
Lotto
Mitchelton
Movistar
NTT
Bahrain
Ineos
Sunweb
Trek
UAE-Emirates

Invitados

Bruxelles-Wallonie
B&B Hotels
Uno-X
Alpecin

MAPA

El recorrido de la prueba / © KBK

ÚLTIMOS PODIOS

Año

Ganador

Segundo

Tercero

2019

Bob Jungels (Lux)

Owain Doull (Gbr)

Niki Terpstra (Hol)

2018

Dylan Groenewegen (Hol)

Arnaud Démare (Fra)

Sonny Colbrelli (Ita)

2017

Peter Sagan (Slo)

Jasper Stuyven (Bél)

Luke Rowe (Gbr)

2016

Jasper Stuyven (Bél)

Alexander Kristoff (Nor)

Nacer Bouhanni (Fra)

2015

Mark Cavendish (Gbr)

Alexander Kristoff (Nor)

Elia Viviani (Ita)

2014

Tom Boonen (Bél)

Moreno Hofland (Hol)

Sep Vanmarcke (Bél)

2013

Cancelada por el mal tiempo

2012

Mark Cavendish (Gbr)

Yauheni Hutarovich (Bie)

Kenny van Hummel (Hol)

2011

Chris Sutton (Aus)

Yauheni Hutarovich (Bie)

André Greipel (Ale)

2010

Bobbie Traskel (Hol)

Rick Flens (Hol)

Ian Stannard (Gbr)

LOS MEJORES DE LA PRUEBA

Corredor

Primeros

Segundos

Terceros

Tom Boonen (Bél)

3

0

1

Walter Planckaert (Bél)

2

2

1

Leon Van Daele (Bél)

2

2

0

Hendrik Redant (Bél)
Johan Museeuw (Bél)

2

1

1

Andrei Tchmil (Bél)

2

0

1

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*