Kuurne-Bruselas-Kuurne: Más medidas de seguridad

Asgreen, último vencedor de la prueba / © Cor Vos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La organización de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la segunda prueba del fin de semana inaugural (tras el Circuito Het Nieuwsblad) de las clásicas belgas ya está trabajando en su edición de 2021 que, en las actuales circunstancias, nadie puede asegurar que se vaya a poder celebrar en sus fechas habituales o si, en caso de que la crudeza de la pandemia no remita en los próximos meses, deba encontrar acomodo en un nuevo calendario modificado.

En cualquier caso, sus responsables han decidido iniciar una colaboración con una empresa externa que sea capaz de auditar e implementar las medidas de seguridad necesarias para que la próxima edición de la carrera cumpla perfectamente con todas las necesidades que permitan su celebración.

Peter Debaveye, máximo responsable de la clásica flamenca explicaba en declaraciones recogidas por Het Nieuwsblad que, además, va a buscar el feedback de otros actores para que puedan aportar su experiencia en la presente campaña. Así, aseguraba que “la interacción con algunos de los equipos participantes que puedan brindar sus comentarios o recomendaciones también es un aspecto importante para la organización”.

Debaveye avanzaba que para 2021 “el recorrido ha sido modificado a fondo en algunos lugares para mejorar la seguridad de los ciclistas, el público y todos los miembros de la caravana”, unos cambios que la organización ha consensuado con DORO, la empresa con la que están trabajando esos aspectos relativos a la seguridad sanitaria.

La intención final de esta alianza es “la elaboración de un manual que contenga un análisis de riesgos y una explicación de las medidas de seguridad más importantes”.

Edición 2020: Asgreen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*