La 10ª del Tour de Francia: Cita para velocistas (directo)

Perfil de la 10ª etapa / Tour

Perfil de la 10ª etapa / Tour

RETRANSMISIÓN OFICIAL EN DIRECTO

Este martes, después de la jornada de reposo de ayer, se reanuda la carrera con la disputa de la décima etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo sobre 197 kilómetroscon un único puerto de montaña puntuable de 4ª categoría, ideal para escapadas y/o una llegada masiva.

La jornada empieza a las 12:55 y la llegada está prevista entre las 17:12 y las 17:36, dependiendo de los tres promedios previstos.

El puerto de la jornada

Km 142.0 – Côte de Dinan. 1 km de subida a 4.2% – categoría 4

El análisis de Jean-François Pescheux, director técnico del Tour

«Después de un traslado en avión y una jornada de descanso en Saint-Nazaire, el Tour regresa a Francia Occidental con una meta magnífica ante las murallas de Saint Maló. Se trata de una etapa llena de tradición, que nos permitirá recordar la memoria de Louison Bobet y rendir homenaje a Bernard Hinault. Otro símbolo fuerte de este centésimo Tour de Francia: los corredores pasarán por primera vez por el centro del campamento militar de Coetquidan, donde la élite de los cadetes de la escuela militar de Saint-Cyr rendirán homenaje a los corredores del Tour luciendo su uniforme de gala. Una estampa típicamente francesa, llena de colorido y sentimiento patrio. Luego probablemente serán los velocistas los que se encarguen de dar espectáculo…».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*