La Asociación Europea de Ciclosport celebró un Congreso en Roma

Foto de familia con los representantes de de la AEC.

Foto de familia con los representantes de de la AEC.

En la sede de la Federación Italiana de Ciclismo, en Roma, y bajo la presidencia de su director Renato di Rocco, se ha celebrado el Congreso de la Asociación Europea de Ciclosport (AEC).

Al mismo asistieron los principales organizadores de pruebas ciclodeportivas de todo el mundo, entre otros de Nueva York, Ciudad del Cabo, Londres, Suecia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Francia y España. Y como pruebas emblemáticas, entre otras,  Etape du Tour, Marmotte, y con un gran peso específico, la Quebrantahuesos, que ostenta la vicepresidencia de la AEC.

Se debatieron los siguientes asuntos:

  • Propuesta  de un Protocolo de acuerdo  con la Unión Europea de Ciclismo  (UEC) con el objetivo de promover la actividad ciclodeportiva en las 51 federaciones nacionales que la componen.
  • Presentación de la Green Cycling Foundation (GCF), organización reconocida de utilidad pública, entre cuyos objetivos fundamentales está la promoción de un ciclismo seguro, sano, responsable y accesible a todos.
  • Presentación del Proyecto Big Open Data (BOD), bajo el principio de datos compartidos por todos los organizadores.

Tambien se presentó la WACE, organización formada por organizadores de pruebas de ciclismo para todos, que se desarrollan en grandes ciudades, con gran participación , sin control de tiempos ni dureza de recorrido.

Además el Congreso sirvió para debatir la situación de las pruebas ciclodeportivas en todo el mundo, las problemáticas comunes a todos los organizadores, intercambiar experiencias y establecer alianzas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*