Dopaje: Francia cierra el caso Van Eetvelt

Van Eetvelt © Photo News

Redacción / Ciclo 21

La autoridad francesa de dopaje (AFLD) ha desestimado el caso del corredor belga Lennert Van Eetvelt. El suceso se remonta al pasado 19 de febrero cuándo al someterse a un control de orina durante la disputa del Tour de los Alpes Marítimos y Var, se encontraron restos de una sustancia autorizada que se encuentra en un aerosol nasal que está disponible libremente y permitida en la competición, siempre que se mencione durante un control y su uso cumpla con el prospecto. El joven corredor de 21 años usó el aerosol bajo el consejo de su médico y también había incluido el aerosol nasal en el formulario de dopaje en el momento del control.

A pesar de ello, la AFLD exigió más explicaciones sobre el uso de esta sustancia para aclarar completamente el asunto. Van Eetvelt no dudó en aclarar cualquier cuestión y tras ser aceptadas por las autoridades antidopaje ha recibido el visto bueno para volver a competir. Un regreso programado para el próximo 24 de mayo en el Alpes Isere. «Uso este aerosol nasal esporádicamente en consulta con el médico. En el control de dopaje también había indicado claramente el aerosol nasal en el formulario. Por lo tanto, fue una sorpresa para mí que la AFLD hiciera preguntas, porque francamente no debería tener que dar cuenta de su uso. Ahora les he proporcionado la aclaración exigida. Pude explicar perfectamente por qué y con qué frecuencia uso el aerosol. El médico me receta este spray para tratar mis alergias. La sustancia encontrada en mi orina era perfectamente explicable por este uso médico. La AFLD aceptó esto y, por lo tanto, no sigue adelante con el asunto. Lógico, ya que no había nada malo y estoy un poco indignado de que se haya hecho un caso de esto. De todos modos, esto ha quedado atrás y estoy feliz de poder competir de nuevo. Ahora quiero dejar esto atrás lo antes posible».

Desde el equipo Lotto también se celebra la rápida resolución de un caso que según los belgas no debía de tener más recorrido dada la transparencia del asunto. «Nunca estuvimos preocupados y siempre confiamos en un buen resultado. Lennert solo fue puesto temporalmente en no activo debido a la aplicación de las pautas MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) que el equipo cumple. Mientras tanto, Lennert pudo proporcionar la información adicional a la agencia francesa. Estamos muy contentos de que la AFLD haya seguido este caso tan rápidamente y el expediente pueda cerrarse después de solo tres semanas sin más consecuencias para Lennert».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*