La Casera, del ciclismo al #somosdistintos

La Casera es una tradicional marca de refrescos españoles y la primera en vender su producto masivamente en España. Y de la mano de Federico Martín Bahamontes -ganador del Tour de Francia 1959 y director técnico- patrocinó un equipo profesional en España, el La Casera-Bahamontes, que permaneció en en la elite desde el año 1968 a 1974.

La empresa sigue ahora otras campañas de difusión centrada en los españoles que tienen que salir del país en busca de nuevas oportunidades. Unos días después de que se conociera que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que el pasado año registró un mayor saldo migratorio negativo por la fuerte salida de ciudadanos españoles debido a la crisis, y coincidiendo con la época estival, La Casera ha lanzado un vídeo que está emocionando a los internautas.

De poco más de dos minutos y medio de duración, la pieza cuenta la historia de Alejandro, un joven malagueño que por amor decide marcharse a Viena. El vídeo nos lleva a una playa de Málaga, más concretamente al chiringuito ‘Los Cuñao’. Describen a Alejandro como un chico muy sencillo, muy humano y muy cariñoso que viajó a Austria siguiendo a su chica. Una historia con la que muchos españoles se sienten identificados; los que viajan a la aventura y consiguen un empleo.

Su hermano decide ir a visitarle pero en su maleta viaja una sorpresa inesperada; el chiringuito ‘Los Cuñao’ se muda a una céntrica plaza de la capital austríaca, donde no faltan ni las sardinas a la brasa. Bajo el hashtag #somosdistintos el anuncio se ha convertido en viral.

La historia concluye con un brindis y recordando los 2.787 kilómetros que separan Málaga de Viena, a las 37 personas y al perro que participan en el anuncio, los 3 kilos de sardinas empleados en el rodaje y el tinto de verano. Al parecer se trata de una historia real que está dando la vuelta al mundo.

Una historia que bien podrían firmar las decenas de ciclistas españoles que militan en escuadras extranjeras en 2014, tanto profesionales como elite o sub-23.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*