La Cerdanya Cycle Tour: Últimos días de inscripción

Imagen retrospectiva salida última edición

Últimos días para inscribirse en la próxima edición de la marcha cicloturista La Cerdanya Cycle Tour. El martes 16 de julio se cierra el plazo para reservar dorsal y estar en la línea de salida de Alp-La Molina el próximo domingo 21 de julio. Las inscripciones aún están disponibles en la web oficial de la marcha.

Cartel oficial edición de 2019

En esta nueva edición vuelven a estar disponibles tres distancias, 86, 141 y 182 km, para que cada ciclista encuentre la opción a su medida y pueda disfrutar de las carreteras poco transitadas del valle pirenaico de la Cerdanya, tanto en su vertiente catalana, como la francesa. En la web oficial, además del formulario de inscripciones, están detallados los recorridos, con sus perfiles y rutómetros.

La Cerdanya Cycle Tour satisface las expectativas del ciclista que busca una marcha no masificada y cuidada, como ocurre con el número de avituallamientos, la fideuá final, el servicio de masajes, las duchas y el village junto al pabellón en la meta de Alp.

Entra en la web, consulta los recorridos y elige el más adecuado a tu interés. El resto, tranquilos, lo ponemos nosotros: avituallamientos, duchas, masajes, coffee time, burifarrada final y sorteos para todos.

¡Ven a disfrutar del verdadero espíritu cicloturista, elige la Cerdanya!

Tres distancias para elegir: Sport, Medial y Endurance.

Te esperamos el próximo 21 de julio.

Inscripción y más información aquí

Maillot Inverse conmemorativo

No faltará el maillot conmemorativo de la prueba, que nuevamente será fabricado por la prestigiosa marca Inverse. Para asegurarse el maillot hay que pedirlo con tu dorsal (opcional) hasta el 20 de junio

Podrás conseguir el tuyo en la web www.lacerdanyacycletour.com

Imagen del maillot © La Cerdanya

Precio: 25 euros, una gran oportunidad porque es un modelo Inverse de primer nivel:

Maillot compuesto por tejidos airtex, filamentos de microfibra y acabado Dual Confort System que proporcionan a esta prenda elasticidad, resistencia, suavidad al contacto con la piel y una excelente transpirabilidad. Mangas compuestas íntegramente de lycra sport asegurando un total ajuste a la anatomía del brazo, aportando mayor aerodinámica y retardando el cansancio muscular para acelerar la recuperación. Goma de silicona hipoalergénica en la cintura, cremallera abierta y 3 bolsillos posteriores

El dia de la marcha habrá stock disponible, pero no podemos asegurar disponibilidad de todas las tallas ni durante todo el fin de semana.

LOS RECORRIDOS

RECORRIDO MARCHA ENDURANCE 182 km. 3.486 m. D+ (RUTÓMETRO)

Los 182 kilómetros de la ruta Endurance están pensados para todos aquellos participantes que quieran vivir una de las grandes marchas cicloturistas de los Pirineos. Este exigente y bello recorrido comparte los 141 km de la ruta Medial, pero con el añadido de un bucle final de 40 km que empieza con el ascenso a La Molina por el lado de Masella (una subida corta pero intensa) y continua hasta coronar la Collada de Toses. Una vez allí se emprende el camino de vuelta, muy rápido por el perfil siempre favorable, hasta el arco de meta de Alp, donde los finishers de la Cerdanya Cycle Tour podrán reponerse y acceder al servicio de masaje. 

RECORRIDO MARCHA MEDIAL 141 km. 2581m. D+ (RUTÓMETRO)

La ruta ciclista Medial, de 141 km, está orientada a aquellos participantes con experiencia en marchas cicloturistas de carretera. Pero atención, la Medial no solo es 53 km más larga que la Sport, sino que acumula 2.500 metros de desnivel. Después de 50 km comunes a los tres recorridos, en la “rotonda de Mont-Louis” las rutas ciclistas Medial y Endurance se separan de la Sport para dirigirse al Col de la Llosa (1.860 m). Desde este punto se adentran en una de las zonas más espectaculares e impresionantes del recorrido, que empieza con un largo descenso por una carretera de montaña que zigzaguea por el bosque y en su parte final se abre paso entre la roca. El posterior ascenso al Coll de la Creu (700 m de desnivel) tiene unos últimos kilómetros duros, pero sus imponentes vistas compensan con creces el esfuerzo. Después de rodear el lago de Matemale, los últimos 40 km de vuelta a Alp son para disfrutar del cicloturismo por la carretera de Eyne, Llo, Saillagouse, y una vez en Llívia para ir pensando ya en la línea de meta.

RECORRIDO MARCHA SPORT 86 km 1185 m D+ (RUTÓMETRO)

 Con una distancia de 86,7 km, la ruta Sport es la versión corta la marcha cicloturista. Los participantes que salen a darlo todo cruzan la meta todos los años con tiempos muy por debajo de las tres horas. Sin embargo, esta ruta ciclista también es idónea para debutar en el cicloturismo. Por un lado, por su situación en el calendario de marchas cicloturistas, el 3er fin de semana de julio. Y, por otro lado, porque combina una distancia asequible con una dureza contenida, ya que si observamos su perfil veremos que presenta como única subida destacable el Col d’Egat hasta Font-Romeu (1.840 m), que cada uno puede afrontar según su motivación y fuerza de piernas. Los últimos 30 km, por el Coll de Llo, Saillagouse y Puigcerdà, son agradables de recorrer ya que el desnivel es favorable hasta la meta en Alp.

LOS PUERTOS

Col d’Egat – Col Calvaire

  • Longitud: 12,4 km
  • % max: 11%
  • % media: 5,1%
  • Desnivel: 638 m
  • Altitud: 1836 m

Son aproximadamente 6 kilómetros donde la parte más exigente son los primeros 2,5km. Es una ascensión muy bonita porque permite unas vistas espectaculares y por la dureza de algunos tramos que hacen disfrutar de la bicicleta. Un buen detalle, el asfalto está en muy buenas condiciones.

Coll de la Llosa

  • Longitud: 6,45 km
  • % max: 7,2%
  • % media: 4,74%
  • Desnivel: 266 m
  • Altitud: 1866 m

Si escogemos el itinerario Medial o Endurance, este será nuestro tercer puerto del día. Es una ascensión muy corta pero muy guapa. La primera sensación es que nos estamos adentrando en un bosque muy frondoso y alejado un poco de todo. El asfalto está en muy buenas condiciones y el tramo más duro se reduce a los últimos metros hasta llegar a la estación de esquí de fondo.

Coll de la Creu

  • Longitud: 13,2 km
  • % max: 12 %
  • % media: 5 %
  • Desnivel: 628 m
  • Altitud: 1708 m

Después de unos kilómetros de descenso, carreteras reviradas, vegetación más alpina y absoluta calma, llegaremos a una ascensión dura… pero espectacular. Son unos 4km con rampas del 10 y 11%. A destacar que la carretera siempre sube, excepto de vez en cuando que hay pequeños llanos donde podremos recuperar las piernas para seguir disfrutando de la ascensión. La llegada a la cima, a 1.708m, es un premio para la vista y la bajada hasta Les Angles, un premio para las piernas.

Skimincoming agencia oficial de La Cerdanya Cycle Tour

Skimincoming ha llegado a un acuerdo de colaboración con La Cerdanya Cycle Tour para ser la agencia oficial de la prueba para la edición de este año.

Skimincoming será la agencia responsable de proporcionar alojamiento a los participantes que lo deseen y para ello, ha llegado a acuerdos con establecimientos hoteleros de la zona para poder garantizar las mejores condiciones a los participantes de la prueba y sus acompañantes.

¡Desde Skimincoming queremos contribuir a que la edición de La Cerdanya Cycle Tour 2019 siga siendo un éxito!

Inscripción y más información aquí

Síguenos también en FacebookTwitter & Instagram

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*