La Cicloturista festeja el éxito de su 30ª edición

La prueba fue todo un éxito de participación

La fiesta del ciclismo puso este sábado el colofón a su exitoso 30 aniversario. La entrega de premios a los participantes mejor clasificados por categorías de las etapas ciclodeportivas Desafío La Titánica Continuar es vencer y Escalada al Pico de las Nieves, además de un cóctel y reconocimiento general a los más de 800 deportistas de la semana, cerró la agenda impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

La última ruta de 54 kilómetros, en trayecto de ida y vuelta desde el Faro de Maspalomas y giro en Taurito, comenzó a las diez de la mañana. El pelotón se reagrupó en Amadores antes de felicitarse por su objetivo en esta prueba destacada del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Emoción y un ambiente inmejorable como quedó comprobado en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas.

La cita canaria ha llegado a su fin

David García, del Tubular Bikes, Javier Ramos, perteneciente al Arista, y Jaime Ortega, del Team Ciclored, ocuparon los tres primeros puestos de la general en el Desafío La Titánica. Idéntico resultado para Elena Cerdeña, Yurena Castrillo, del DISA HPS Triatlón, y Rocío Morán. Por su parte, Constantin Bartels, del Waterford Racing Club, José Ramón Álvarez y Antonio Enrique Bolaños fueron los nombres propios junto a Ane Evjenth en la Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa.

El premio para al mejor escalador durante el tercer tramo del Desafío La Titánica recayó en el mencionado David García y el correspondiente a los tres mejores equipos en el Club Ciclista La Grupeta, Team Ciclored y en el Club Ciclista La Rotonda, por este orden. El grueso de ciclistas fue homenajeado con medalla finisher participando de la clausura del 30 aniversario que se desarrolló del 2 al 8.

Contó con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo. Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts y Gatorade también patrocinaron La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, mientras que la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA destacaron como colaboradores.

Imagen de la jornada © La Cicloturista

La ruta más larga de la semana permitió enlazar el norte y sur de la isla con 123 kilómetros por numerosos lugares de incomparable belleza. Cien participantes tomaron la salida a las nueve de la mañana desde la plaza de la Constitución de Arucas pensando en la meta situada en el Faro de Maspalomas. Este viernes por la vertiente Oeste tras alcanzar la costa por Bañaderos y continuar por el tramo desdoblado de la GC-2 hasta San Felipe. El día anterior comprendió 92 por el lado Este con el orden inverso.

Los protagonistas ya llevan en sus piernas cerca de 300 kilómetros y mucho más metros de desnivel acumulado desde que la cita comenzara el pasado día 2. El calor fue un aspecto a tener muy en cuenta a medida que transcurrió esta divertida mañana por ubicaciones como Cenobio de Valerón, Albercón de la Virgen, Guía y Gáldar. Continuaron por San Isidro, Hoya Pineda, Piso Firme y Agaete, en este último con el imponente paisaje de Tamadaba dándoles la bienvenida.

Los participantes llegaron a El Risco en torno a las once justo antes de recuperar fuerzas en el avituallamiento general instalado en La Aldea de San Nicolás de Tolentino. Una localidad que también recibió a los deportistas que se enfrentaron el pasado domingo al Desafío La Titánica Continuar es vencer, aunque esta vez incluyendo reagrupamiento para atravesar en pelotón el túnel nuevo a las 11:50.

Tocodomán, Degollada de Tasartico, Degollada de Tasarte, Veneguera, Pie de la Cuesta, Mogán, Taurito, Tauro, Amadores, Puerto Rico, Arguineguín también fueron puntos de interés antes de la esperada llegada, ya en horario de tarde y después de una cuantas horas, en el Faro de Maspalomas. Una etapa larga y dura que empezó muy temprano con los preparativos en Arucas como municipio colaborador junto a los de Artenara e Ingenio.

Distinciones

Una ruta de 54 kilómetros por el litoral del sur, concretamente desde el Faro hasta Taurito en trayecto de ida y vuelta, así como el cierre de la prueba en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas pondrán este sábado el punto y final a la 30 edición. Promovida desde este 2018 por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo.

Cien ciclistas conectaron el Faro de Maspalomas y Arucas en la primera de las tres etapas por el conjunto de la isla.

6 diciembre

No hay descanso en la semana de la bicicleta y este jueves se celebró la quinta jornada en el global y la primera de esta singular Vuelta recorriendo 92 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y la plaza de la Constitución de Arucas. Cien participantes afrontaron desde las ocho de la mañana un itinerario por la vertiente Este que comprendió Playa del Inglés, San Agustín, Bahía Feliz, Castillo del Romeral, Juan Grande y Vecindario antes de ascender por Las Crucitas. 

Alcanzada la cima y después de un reagrupamiento, la etapa continuó por Ingenio y Agüimes pedaleando a su vez por Cuatro Puertas. El calor apretó durante el transcurso aunque el pelotón permaneció unido en todo momento en esta fiesta del ciclismo que cumple 30 ediciones promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. 2.828 metros de desnivel acumulado pusieron a prueba las piernas de los ciclistas locales, así como de los procedentes de 10 países y 19 provincias españolas.

Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas componen la agenda que comenzó el pasado día 2 con el Desafío La Titánica Continuar es vencer seguida del Día del Club y de la Dunas Maspalomas Bike. Dos circulares de 32 y 77 kilómetros respectivamente como preparación para la cita reina, la Escalada al Pico de las Nieves. Ahora le ha tocado el turno al Gran Tour cuya primera convocatoria también se desarrolló por Telde, La Higuera Canaria, Las Goteras, La Atalaya y Santa Brígida.

La ruta siguió por Las Meleguinas, La Calzada, el Jardín Canario, San Lorenzo, Piletas, Cruz del Ovejero, Tamaraceite, La Galera, Tenoya y San Francisco Javier, culminando bajo el arco de meta instalado en el casco histórico de Arucas. La plaza de la Constitución fue testigo de excepción y será la encargada de acoger este viernes la salida de la segunda etapa del Gran Tour. 123 kilómetros disfrutando de los regalos naturales que nos ofrece la isla, en esta ocasión por la cara Oeste. El inicio será a las 09:00 y tendrá lugar por Cenobio de Valerón, Albercón de la Virgen, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, El Risco, La Aldea de San Nicolás, Veneguera, Taurito y Arguineguín hasta llegar al Faro de Maspalomas.

Los participantes, que finalizaron el recorrido de hoy en torno a la una y media de la tarde tras más de cinco horas rodando, aprovecharon la oportunidad para fotografiarse en el centro histórico del municipio que se ha implicado como colaborador por medio de las áreas de Turismo y Deportes. La mencionada plaza de la Constitución, la calle León y Castillo por donde pedalearon los últimos metros y la iglesia de San Juan Bautista fueron los espacios principales para guardar un bonito recuerdo fotográfico.

Por último, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week reserva el sábado 8 para un paseo de 54 kilómetros por el litoral del sur entre el Faro y Taurito. La entrega de premios y distinciones, además del cóctel para todos los participantes de la semana, pondrá el punto y final a esta fecha tan especial patrocinada principalmente por el Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo.

Hospitales San Roque, Gatorade y Dunas Hotels & Resorts también se vuelcan con esta iniciativa que promueve el turismo deportivo con el ciclismo por bandera. Ayuntamientos como el de Arucas, Artenara e Ingenio prestan su apoyo, al igual que la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA como colaboradores.

Llegada a meta © La Cicloturista

5 diciembre

Imagen de la ascensión © La Cicloturista

El ascenso al puerto más duro de Europa, según los especialistas, superó todas las expectativas en la calurosa mañana de este miércoles con el patrocinio de Gatorade. Por primera vez en la historia de la prueba, partió desde el nivel del mar uniendo costa y cumbre en un desafío a medida para escaladores. Constantin Bartels y Ane Evjenth fueron los más rápidos en completar los 24 kilómetros de tramo con control de paso desde la rotonda de los Aromeros hasta el Pico de las Nieves. Antes, la salida tuvo lugar de forma neutralizada en la playa de El Burrero, perteneciente al municipio de Ingenio como colaborador de esta gran cita de 31.000 metros de distancia.

La emoción fue constante durante el recorrido por La Pasadilla y Cazadores con rampas del 23 por ciento que exigieron al máximo como rezaba la pancarta Comienza el infierno ubicada en la ruta. Lejos de amilanar a los ciclistas les motivó a apretar los dientes y soportar gracias a su fortaleza y perseverancia esta etapa de la que Constantin Bartels se proclamó vencedor al sprint. Una de las mejores llegadas que se recuerdan gracias a la igualdad y al duelo mantenido en los kilómetros decisivos con José Ramón Álvarez y Antonio Enrique Bolaños, quien pedaleó en solitario durante la mayoría de la ascensión hasta ser neutralizado en la última parte.

Bartels, del Waterford Racing Club, detuvo el tiempo en 1 hora, 26 minutos y 12 segundos, con solo dos de ventaja respecto al tinerfeño y tercero en 2017 José Ramón Álvarez. Ambos pusieron la piel de gallina a los asistentes en un derroche de entrega con idéntico reconocimiento para Bolaños, a 15 segundos del ganador. Asimismo, Ane Evjenth hizo lo propio con un registro de 02:24:10 haciendo gala de su valentía en esta fiesta del ciclismo que continúa con el Gran Tour de tres días por el conjunto de la isla.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, celebró así uno de sus grandes compromisos. Una jornada espléndida en todos los sentidos recibiendo como se merece a cada uno de los 90 ciclistas que lucieron orgullosos su medalla finisher. Una gesta que ya pueden compartir y que aumenta su palmarés. Y es que la Escalada al Pico de las Nieves nunca defrauda, sino todo lo contrario.

Unión

Después de cuatro etapas, la prueba reserva los días 6, 7 y 8 de diciembre para el Gran Tour. Empezará este jueves conectando el Faro de Maspalomas y Arucas por la vertiente Este, mientras que el viernes será el turno para 123 kilómetros desde la localidad norteña hacia el centro de operaciones instalado permanentemente en el sur pedaleando por Guía, Gáldar, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, etc. Por último, la ruta del sábado comprende 54 hacia Taurito en trayecto de ida y vuelta para concluir con la entrega de premios y cóctel de distinciones en las instalaciones del hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, así como con el apoyo en este apartado de Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts y Gatorade. Además, con la colaboración de los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, de la Federación Insular de Ciclismo, Free Motion, Global y ŠKODA.

4 diciembre

Imagen de Maspalomas © La Cicloturista

Los participantes de la semana de la bicicleta por excelencia afrontaron la tercera jornada con un recorrido circular de 77 kilómetros con salida y llegada en el Faro de Maspalomas. La prueba comenzó a las nueve de la mañana y se completó a la una y media de la tarde tras pedalear por Juan Grande, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana y descender por Fataga y Arteara. Un reagrupamiento en La Sorrueda y en el mirador de la Degollada de la Yeguas, así como un avituallamiento en Tunte facilitaron el itinerario en un día veraniego con una temperatura media de 25 grados.

Ahora toca centrarse en una de las etapas más esperadas. La Escalada al Pico de las Nieves invita a los especialistas a coronar el puerto más duro de Europa. Por primera vez en las tres décadas de historia, desde el nivel del mar. Empezará a las 10:00 en la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta alcanzar la cima a 1.871 metros de altura. Un reto que genera mucha expectación y que supondrá un esfuerzo extra bajo la modalidad ciclodeportiva. Sus protagonistas se exigirán hasta felicitarse por lo conseguido.

Las rampas del 23 por ciento y un ascenso extremo serán un desafío para los ciclistas llegados de muchos rincones del planeta. Serán los encargados de estrenar este renovado formato partiendo desde la costa en busca la medalla finisher que le espera en la cumbre de la isla. No faltarán ciclistas como el asturiano José Ramón Álvarez, tercero el pasado año, además del canario que obtuvo el mejor tiempo, Néstor Rodríguez, o Domingo Reinaldo, quien ha disputado todas las ediciones hasta la fecha, entre otros.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week, con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, reserva los días 6, 7 y 8 para el Gran Tour.

3 diciembre

Imagen de la jornada © La Cicloturista

La etapa más solidaria de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se celebró este lunes a las cuatro de la tarde con una circular de 32 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas. Los participantes, cuya recaudación procedente de su inscripción se encuentra destinada a las escuelas de ciclismo de la isla, ascendieron por Ayagaures hasta alcanzar la cima Pedro González. En este punto se reagruparon y compartieron la belleza del recorrido, uno de los más frecuentados por los amantes de la bicicleta.

Los palmerales localizados en el barranco dieron paso al descenso por Montaña La Data hasta cruzar la meta en el Faro y disfrutar del atardecer como anticipo a la etapa Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike de este martes. 77 kilómetros esperan a los participantes que pedalearán desde las nueve de la mañana por rincones como Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara.

La 30 edición de la cita continuará el miércoles con la Escalada al Pico de las Nieves. El puerto más duro de Europa pondrá a prueba a los especialistas y, por primera vez, desde el nivel el mar. Arrancará a las diez desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, y los protagonistas coronarán a 1.871 metros en el techo de la isla. Será en modalidad ciclodeportiva con control de paso para conocer sus tiempos.

La semana de la bicicleta se encuentra promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, así como patrocinada por la consejería de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

2 diciembre

La Titánica

El lema Continuar es vencer desvela el carácter de la primera etapa de la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. 243 ciclistas locales, llegados de 19 provincias españolas y de 10 países aumentan el dato de participación respecto a los 127 del pasado año en la ruta. La tercera década de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week arranca este domingo exigiendo a los valientes que conectarán el Faro de Maspalomas con el casco de Artenara en este itinerario de 97 kilómetros y 2.813 metros de ganancia de altura.

La singularidad reside en los tres tramos con control de paso que comprende Las Filipinas – Cruz de San Antonio; Cruce de Veneguera – Degollada de Tasartico, así como Barranco de La Aldea – cruce de Tamadaba. Asimismo, se localizan reagrupamientos y avituallamientos en el Pie de la Cuesta, La Aldea de San Nicolás y en el Mirador del Molino, finalizando con recepción oficial y almuerzo en Artenara.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week empieza el 2 y hasta el sábado 8 a celebrar a lo grande su 30 edición con más de 500 kilómetros de recorrido distribuidos en siete etapas. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, es el patrocinador principal, incluyéndola como referente en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Más información previa a continuación:

La semana de la bicicleta de la isla presentó en el Gran Canaria Arena las novedades de su 30 edición que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre bajo la coorganización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos y apoyada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas para un total de 10.000 metros de desnivel acumulado componen la agenda de esta cita referente en el archipiélago.

El director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacaron la relevancia de una prueba que pone en valor las inmejorables condiciones que ofrece la isla para la práctica deportiva en general y del ciclismo en particular. Deporte y naturaleza en estado puro con un ambiente único que propiciarán los participantes ya apuntados y que actualmente duplica la cifra respecto a años anteriores. El mes de diciembre espera a los cicloturistas que tendrán en el Faro de Maspalomas el centro de operaciones con motivo del sonado regreso de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week al municipio que representó su concejal de Deportes, Roberto Martel.

El director deportivo del evento, Ángel García, detalló aspectos relevantes de la semana que comenzará el día 2 con el Desafío La Titánica ‘Continuar es vencer’, una ruta de 97 kilómetros que unirá el Faro de Maspalomas con Artenara. Continuará el lunes con el Día del Club, circular de 32 recorriendo rincones que apasionan a los amantes de la modalidad como Ayagaures y Montaña La Data, mientras que el martes 4 será el turno de la denominada Maspalomas Bike. 77 pedaleando por parajes como Santa Lucía de Tirajana, Hoya de Tunte y Fataga.

La Escalada al Pico de las Nieves es otra de las más esperadas. El ascenso al que los especialistas consideran el puerto más duro de Europa se celebrará el 5 de diciembre conectando los 30 kilómetros que existen entre la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, y la cumbre a 1.950 metros. Además, la prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte e impulsada por el Patronato de Turismo finalizará con el Gran Tour.

Tres etapas de 92, 123 y 54 kilómetros por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral. La primera comprende el Faro de Maspalomas y Arucas pasando por Agüimes, Telde, Monte Lentiscal y Tenoya; la segunda será por el Oeste pedaleando por Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Veneguera, Taurito y Arguineguín. La tercera y última se desarrollará por la costa con agasajo, entrega de distinciones y cierre del 30 aniversario en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas. Todas ellas con el Faro de Maspalomas como testigo de excepción.

Los participantes tendrán a su disposición servicios y seguro médico, de primeros auxilios, avituallamientos en los recorridos y metas, la posibilidad de alquilar bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas y masajistas, sistema de control de tiempos para el Desafío La Titánica y la Escalada al Pico de las Nieves, ambas como ciclodeportivas, y guardarropa para vivir la semana al completo. El maillot oficial y el conmemorativo son otro de los reclamos que hasta la fecha han despertado el interés de cicloturistas de 10 países entre los que se encuentran Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, etc, y de 19 provincias españolas.

Exitosos ciclistas como Monika Sattler, la primera mujer en completar de manera paralela los 3.300 kilómetros de la Vuelta a España, o Patxi Cía, doble campeón de Europa en mountain bike, ya han confirmado su presencia. Y es que el turismo deportivo continúa en alza reportando beneficios a la planta alojativa y al sector de restauración.

Más información previa a continuación:

El ritmo no se detiene en los meses previos a la 30 edición de la prueba cicloturista más especial del archipiélago. La semana de la bicicleta en Gran Canaria es un acontecimiento para los amantes de esta disciplina que combina deporte y ocio con innumerables paisajes de la isla como testigos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos impulsan esta cita anual con siete días de puro ciclismo del 2 al 8 de diciembre.

La prueba, incluida en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, comenzará el 2 con el Desafío La Titánica. Un reto de  97 kilómetros uniendo el Faro de Maspalomas con Artenara. El 3 será el Día del Club, circular de 32 por Ayagaures y Montaña La Data, y el 4 para Maspalomas Bike. 77 kilómetros pedaleando por Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara.

El 5 de diciembre será el ascenso por el puerto más duro de Europa bajo el nombre de Escalada al Pico de las Nieves. Los cicloturistas afrontarán de 30 kilómetros desde la playa de El Burrero hasta coronar a 1.950 metros este emblema de la isla. Durante los tres últimos días tendrá lugar el  Gran Tour que recorrerá las vertientes este, oeste y el litoral grancanario.

Más información previa a continuación:

Después de presentar recientemente los maillots de la 30 edición, la prueba que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Free Motion para el asesoramiento, mantenimiento y alquiler de bicicletas. El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos facilitan con esta medida la participación de cicloturistas llegados de todo el mundo que disfrutarán de siete días de diversas rutas por la geografía insular. Ahora con la oportunidad de recibir el apoyo de este establecimiento avalado por su especialización y experiencia en el sector desde el año 1999.

Los participantes de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week tienen a su disposición en Free Motion una alta gama de carretera bajo el lema entendemos a los ciclistas, porque somos ciclistas. Una filosofía que sin lugar a dudas contribuye y hace más grande el 30 aniversario de la cita que comenzará el 2 de diciembre con el exigente Desafío La Titánica. 97 kilómetros uniendo el Faro de Maspalomas, como centro de operaciones, con Artenara. Los días 3 y 4 se encuentran reservados para el Día del Club, circular de 32 por parajes como Ayagaures y Montaña La Data, y para Maspalomas Bike. Esta etapa comprende 77 kilómetros pedaleando por Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara, entre otros rincones.

La consejería de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria impulsan este evento cuyas inscripciones con precios bonificados se encuentran disponibles en www.lacicloturista.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos de la capital.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week y el municipio de Arucas estarán íntimamente ligados en la 30 edición que se celebrará del 2 al 8 de diciembre. La isla volverá a centrar todas las miradas gracias a esta modalidad donde deporte y naturaleza se dan la mano. Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas componen la agenda de rutas que permitirá a los participantes descubrir sobre las dos ruedas parajes únicos. El municipio norteño se suma a una prueba con sobresaliente repercusión internacional y el jueves 6 recibirá en la Plaza de la Constitución a los cicloturistas que anteriormente tomarán la salida a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas. Será en el marco del denominado Gran Tour, tres jornadas por diferentes rincones de Gran Canaria. Esta comprende 92 kilómetros por la vertiente Este mientras que el viernes 7 a las 09:00 acogerá la salida en el casco histórico de los 119 kilómetros por la Oeste.

La prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria con quien aúna esfuerzos. Las consejerías de Deportes y Turismo apuestan porque la trigésima edición repita éxito y conmemore de manera especial una fecha tan señalada. La organización dispone actualmente en www.lacicloturista.com inscripciones a precios reducidos, así como un paquete semanal para no perder detalle. Los cicloturistas tendrán a su alcance el maillot oficial, servicios y seguro médico, alquiler de bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas, guardarropa, etc. Además, el Suites & Villas 4* by Dunas es el alojamiento oficial del evento con descuentos para los amantes de la modalidad.

La Cicloturista se disputará en diciembre

La semana de la bici en la isla estuvo presente en la cita nacional BTT desarrollada el pasado fin de semana en el municipio grancanario de Teror. El stand ubicado en la plaza del Pino recibió a los numerosos interesados en conocer al detalle el libro de rutas del 2 al 8 de diciembre con centro de operaciones en el Faro de Maspalomas. Además, se informó que desde el 22 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a través de la www.lacicloturista.com. Los primeros 125 en animarse disfrutarán de precios bonificados para la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria por medio del área de Deportes y del Patronato de Turismo.

Incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, esta iniciativa llegó tras la promoción realizada en la multitudinaria Quebrantahuesos. Hasta Huesca viajó una representación que invitó a los miles de participantes que se reunieron a finales de junio. Ahora, la prueba continúa su camino hacia el mes de diciembre y ciclistas locales, nacionales, así como procedentes de Italia, Noruega e Italia ya han confirmado su asistencia.

Los 93 kilómetros del Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirán el domingo 2 la 30 edición desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara. El lunes será el Día del Club con una circular de 33 kilómetros desde el Faro pasando por Ayagaures y Montaña La Data, mientras que la Maspalomas Bike copará el martes con 77 rodando por Santa Lucía de Tirajana, Hoya de Tunte, Fataga y Arteara. Además, el día 5 será el idóneo para los especialistas con la Escalada al Pico de las Nieves. Por primera vez saldrá desde el nivel del mar, en la playa de El Burrero (Ingenio), hasta coronar a 1950 metros. La Cicloturista concluirá con el Gran Tour del 6 al 8. Tres etapas de 107 y 79 por las vertientes Este y Oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la costa de la zona sur antes de finalizar con almuerzo, entrega de premios y distinciones en las instalaciones del Suites & Villas 4* by Dunas, hotel oficial junto al Maspalomas 4* by Dunas.

Descuentos

La organización ha puesto a disposición de los amantes de la modalidad un pack semanal para no perderse nada, así como la oportunidad de inscribirse individualmente en cada una de las pruebas exceptuando el Gran Tour.  Asimismo, descuentos para ciclistas residentes y no residentes federados.

La Cicloturista 2018 se promocionó en la reciente Quebrantahuesos y Treparriscos.

La semana de la bici en la isla captó recientemente la atención de los miles de participantes en la multitudinaria Quebrantahuesos celebrada en Sabiñánigo (Huesca). La presencia de la prueba que se celebrará del 2 al 8 de diciembre con sede en Maspalomas permitió llegar a 11.500 amantes de la modalidad e informar sobre el programa de rutas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de www.lacicloturista.com. Los más rápidos podrán beneficiarse de las primeras 125 plazas a precios reducidos y disfrutar de la agenda promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos.

La promoción del turismo activo vinculado a la bicicleta ha sido el principal objetivo que se ha trazado el Cabildo de Gran Canaria por medio del área de Deportes y del Patronato de Turismo para esta acción. Las innumerables posibilidades que ofrece la isla y su reconocimiento internacional para la práctica de esta disciplina durante todo el año la avala como paraíso ciclista. La cita, que posee la máxima categoría en el marco de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, impulsó su 30ª edición junto al resto de eventos que componen el programa.

Esta comenzará el 2 de diciembre con el ciclomaratón Desafío La Titánica Continuar es vencer de 93 kilómetros desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara. El 3 tendrá lugar el Día del Club y el 4 la Maspalomas Bike, una circular de 77 kilómetros, mientras que el 5 será la Escalada al Pico de las Nieves. 29 kilómetros de ascenso esperan a los especialistas que conectarán la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, con la cima a 1950 metros. Además, del 6 al 8 será el turno para el Gran Tour, tres etapas de 107 y 79 por las vertientes este y oeste de la isla, respectivamente, así como una circular de 33 por la zona sur.

La prueba alcanza su trigésima edición © La Cicloturista

500 kilómetros distribuidos en siete días componen la agenda de la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, quien ostenta la dirección y producción de la misma. La Cicloturista Gran Canaria Bike Week ya ha abierto inscripciones en su renovada www.lacicloturista.com y vuelve a su lugar de origen convirtiendo el Faro de Maspalomas en el centro de operaciones del 2 al 8 de diciembre. Nuevos trazados esperan a los participantes locales y a los llegados de numerosos países que pedalearán por toda la isla.

Empezará exigente con el Desafío La Titánica Continuar es vencer, ciclomaratón de 93 kilómetros de distancia que unirá el Faro de Maspalomas con el municipio de Artenara. El lunes continuará con el Día del Club y el martes con la Maspalomas Bike, una circular de 77 kilómetros, reservando el día 5 para la Escalada al Pico de las Nieves. Los especialistas centrarán sus esfuerzos en completar los 29 kilómetros de duro ascenso al que muchos expertos consideran el puerto más duro de Europa. Por primera vez desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta la cima situada a 1950 metros.

Un paraíso del cicloturismo © La Cicloturista

Su carácter internacional sostiene el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo posicionando la prueba en la máxima categoría del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Esta estrategia conjunta también permite su promoción en las ferias con mayor relevancia del sector como la Quebrantahuesos de este fin de semana en Huesca. Además, los participantes rodearán la isla los días 6, 7 y 8 bajo el paraguas del Gran Tour.

La primera jornada posee un itinerario de 107 kilómetros por la vertiente Este desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete, mientras que el segundo comprende la cara Oeste con salida en el Puerto de las Nieves y pasos por La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín antes de regresar al punto de partida del día anterior. La 30 edición del evento finalizará el día 8 con una circular de 33 kilómetros en torno al Faro y con la entrega de premios en el Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort.

La implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Marco Aurelio Pérez es total y se encuentra inmerso junto a DG Eventos en los preparativos de una cita cuyas estadísticas globales recogen 35.000 participantes y 98.000 estancias procedentes de su desarrollo. Pondrá a disposición de los amantes de la bicicleta todos los servicios a su alcance para que los protagonistas que hacen posible La Cicloturista se sientan como en casa.

La Cicloturista se promocionará en las ferias más importantes

Treinta ediciones no se cumplen todos los días y la promoción exterior supone un activo para atraer hasta la isla a los amantes de la modalidad. Por eso, La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se promocionará próximamente en varias de las ferias de mayor relevancia como la Eurobike alemana del 8 al 10 de julio, la popular Quebrantahuesos de Huesca el 22 y 23 de junio, así como la Webike de Madrid a celebrar del 7 al 9 de septiembre. Tres citas de renombre a la que acudirá tras el acuerdo adoptado con el Cabildo de Gran Canaria para impulsar las bondades de la isla en eventos principales.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, presentaron el calendario de acciones promocionales que se desarrollarán, de forma conjunta, en ferias especializadas y competiciones nacionales e internacionales durante el 2018. El objetivo de esta iniciativa entre ambas áreas es promocionar los principales eventos deportivos que se desarrollan bajo el paraguas de la marca ‘Isla Europea del Deporte’ y ofrecer una visión global de Gran Canaria como el destino ideal para practicar deporte al aire libre durante todo el año.

Ángel Víctor Torres resaltó, durante la presentación pública del acuerdo la importancia de que turismo y deporte vayan de la mano. “Gran Canaria tiene unas condiciones excepcionales para el deporte y eso lo tenemos que vender también como una fortaleza de nuestro destino turístico”. Ademas, destacó que durante el 2018 y bajo una marca conjunta que aglutinará la imagen de Gran Canaria y la de Isla Europea asistiremos y promocionaremos La Cicloturista Gran Canaria Bike Week en la Eurobike, Quebrantahuesos y Webike.

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, se congratuló de la presentación de un acuerdo que es fruto de un trabajo “largo y original”. Señaló que hasta ahora se trabajaba por eventos puntales y no de forma integral, “lo que permitirá optimizar recursos y fortalecer la marca”, a la vez que recordó que en el Plan Estratégico de Gran Canaria el deporte figura como un elemento clave para la isla. “De hecho”, insistió, “más de un millón de personas de las que nos visitaron el pasado año reconocieron hacer algún tipo de actividad física”. “A todo ello”, señaló, “se suma el impagable papel promocional que cumplen los deportivas de élite que vienen a Gran Canaria y que resaltan los valores de nuestro destino”.

Finalmente informó que serán los promotores turísticos que Gran Canaria tiene en los principales destinos europeos los que apoyarán la promoción de los eventos deportivos que se realizan en la isla.

27 MARZO

35.000 deportistas han participado en la prueba canaria a lo largo de su historia © La Cicloturista

La Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria conmemorará este 2018 su 30 aniversario como referente internacional de la modalidad y del 2 al 8 de diciembre la isla volverá a recibir a centenares de deportistas. Desde ahora de la mano de la empresa DG Eventos y del creador de la prueba, Ángel Bara, como director deportivo. Un acuerdo suscrito recientemente que permite aunar esfuerzos, potenciar la cita afianzada en el calendario y con sobresaliente repercusión nacional e internacional que combina deporte, turismo, salud, ocio y que pone en valor la excelencia de Gran Canaria como destino para los amantes del cicloturismo.

Ángel Bara continuará como responsable de la dirección deportiva mientras que la experiencia y trayectoria de DG Eventos en todo lo relacionado con la organización contribuye a la proyección de una semana que contará con novedades. Pretende recoger su amplio programa de actividades bajo el nombre de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week manteniendo las tres pruebas de 118 kilómetros, Vuelta Cicloturista por etapas y el ascenso al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa según los especialistas. Una forma inmejorable de ofrecer y promover la isla al mundo como paraíso para la práctica del ciclismo al aire libre en plena temporada invernal.

Angel Bara y Daniel González © La Cicloturista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*