La Clásica E3, criticada por publicar un cartel homófobo

El polémico cartel © Clásica E3

Redacción / Ciclo 21

La llegada de Wout Van Aert a la línea de meta de la Copa del Mundo celebrada en Benidorm con el sillín roto dio pie a la organización de la Clásica E3 para publicar uno de sus controvertidos carteles. En la imagen subida a las redes sociales de la carrera, aparece en la parte superior un texto con las palabras «Wout Van Aert cruza la meta sin silla. La Comunidad LGTBIQ+ está muy entusiasmada». Además abajo se puede observar una bandera arcoíris que destaca entre los espectadores con un mensaje: «Sobre el maillot arcoíris de Van der Poel, por supuesto». Todo ello, mientras aparece la caricatura de Wout Van Aert cruzando la línea de meta.

La publicación de este cartel ha causado un gran revuelo en las redes sociales ante lo que se considera un ataque a la comunidad LGBTI. Además, no es la primera vez que la carrera belga publica unas infografías fuera de lugar, tras la polémica imagen que publicaron en 2015 haciendo referencia al polémico gesto que Peter Sagan realizó en 2013 al tocar el trasero de una de las azafatas. Horas después, la organización de la Clásica E3 borró la imagen y pidió disculpas. «Desde la E3 Saxo Classic, queremos pedir disculpas por la caricatura que publicamos ayer. No pretendíamos ofender a nadie. Juzgamos mal la caricatura y seguramente discutiremos esto de forma interna. Nuestras más sinceras disculpas», escribieron en sus redes sociales.

Por último, el autor de dicho cartel, Bart Vantieghem, explicó su versión de lo sucedido. «Es un viejo cliché estúpido sobre los gays, pero en el globo de diálogo ves que los gays dicen algo completamente diferente. No prestan atención a la falta de silla de Van Aert en absoluto, pero sí tienen buen ojo para la bandera arcoíris en la camiseta de Van der Poel. No voy a censurarme como dibujante, pero puedo entender que la organización del E3 esté un poco conmocionada por la conmoción, a pesar de que tienen un poco de tradición de carteles controvertidos. No he recibido ninguna reacción negativa de la comunidad LGBT, al contrario. Pueden reírse de ello. También ven que la comunidad LGBT en la caricatura en realidad es la más inteligente. No sé si quieren continuar ahora. Todavía no he tenido noticias de la organización», dijo el dibujante a Radio 2.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*