La conductora de Oliva: “miembro de organización delictiva”

La conductora, con dos guardias civiles que la llevan al Juzgado número 2 de Gandia. © Diario Información

Redacción / Ciclo21

En un primer análisis arrojó una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro expirado que aumentaron a 0,90 en la preceptiva segunda prueba que, poco después, realizó la Guardia Civil todavía en el lugar donde poco antes se había producido la tragedia. Además, como se supo poco después, también dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes que desveló que esa noche, antes de ponerse al volante, había estado consumiendo cocaína.

A sus 28 años, MVSV no era ninguna desconocida para los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención el pasado domingo. Ciclo 21 ha tenido acceso en exclusiva a la ficha policial de la conductora que el pasado domingo acabó con la vida de dos ciclistas e hirió gravemente a otros tres que siguen luchando por su vida en distintos hospitales de la Comunitat Valenciana. A estas alturas, claro está, conocer los antecedentes de esta joven no puede traer ningún tipo de consuelo a las familias de las víctimas y, seguramente, únicamente añada más indignación al ya irritado colectivo ciclista.

Pero, conocer algunos de los detalles del historial delictivo de la joven puede servir para que la corriente que aboga por un endurecimiento del código penal que castigue de forma más contundente las imprudencias al volante se cargue de todavía más razones en su lucha.

MVSV fue fichada por primera vez por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en agosto de 2014, es decir, hace poco más de dos años. Desde entonces, ha sido una asidua de las comisarías y los juzgados ya que ha sido detenida en un total de tres ocasiones.

La ficha de la mujer que ha despertado una oleada de indignación pocas veces vista con anterioridad tras hecho similares y que podría estar demostrando un cambio en la sensibilidad social al respecto, indica que MVSV cuenta con un historial de 6 delitos. Ese documento al que ha tenido acceso Ciclo 21 se refiere a la ahora encarcelada como “traficante de drogas” y “miembro de organización delictiva”.

Además, sin que aparezca en esta ficha, tal y como ya han desvelado durante los últimos días medios locales como el Diario Información, MVSV fue arrestada en 2013 por conducir bajo los efectos del alcohol lo que conllevó una retirada de carnet de varios meses. Las nuevas revelaciones evidencian que se trata de una persona que tiene un interés policial debido a su cercanía con diversas bandas delictivas y un historial delictivo que abarca más hechos punibles que los delitos contra la seguridad del tráfico.

Ahora, el titular del juzgado número 2 de Gandía, que instruye la causa por la que ha sido enviada a prisión comunicada sin fianza, le imputa dos delitos de homicidio por imprudencia, tres de lesiones y un delito contra la seguridad vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*