La «equivocada» rodilla de Contador no irá a Pekín

Contador, en plena caída © Eurosport

Contador, en plena caída © Eurosport

F. Ferrari / Ciclo 21

Alberto Contador no estará finalmente en la Vuelta a Pekín tras no recuperarse de su golpe en la rodilla izquierda en el final de Il Lombardia de ayer en Bérgamo, tras y como ha anunciado en su twitter. «Lo siguiente sera hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y a pensar en el 2015», dijo el madrileño en un posterior tuit. De esta forma, Alejandro Valverde sería el número 1 del mundo sin tener que viajar a la ronda asiática que se celebra del 10 al 14 de este mes.

No deja de ser un detalle, una anécdota, pero alguien se equivocó en el diagnóstico y análisis de la rodilla de Alberto Contador tras su caída ayer en la curva final de Il Lombardia, que se adjudicó unos segundos antes el irlandés Dan Martin (Garmin) ante Alejandro Valverde y Rui Costa, que debutó con sus colores del Lampre tras perder su maillot arcoíris.

Y es que la nota de prensa del Tinkoff ruso y las declaraciones del propio Contador ayer hablaban de que «las heridas han ido a la rodilla izquierda, que es la misma que me herí en el Tour», cuando fue la derecha la que se dañó tras su caída. «También tengo algunas contusiones en el codo. Es mala suerte volver a sufrir un golpe en la rodilla de nuevo, pero creo que no es demasiado grave», reconoció.

El ganador de la pasada Vuelta a España -que perdió ayer el número uno del UCI World Tour– contó cómo fue su accidente. «Tras la última subida, yo estaba en un grupo persiguiendo el grupo delantero en el descenso hacia la recta de meta. En la última curva, alguien se estrelló justo en frente de mí y no tuve tiempo de reaccionar. Bajé y varios corredores vinieron desde atrás y se estrellaron contra mí. No pude hacer nada». Después se reincorporó a la prueba y cruzó la meta en el puesto 34º sin poder obtener más puntos.

A Contador – que hoy asiste a la presentación del Giro de Italia en Milán- no le preocupa haber perdido el cetro del circuito mundial de la UCI. «En este momento eso no es importante. Ahora espero llegar en condiciones de competir a la Vuelta a Pekín. Un poco de hielo y listo y ya veremos cuando baje la hinchazón», concluyó el madrileño y líder del TOP Ciclo 21 haciendo referencia a la última prueba del calendario UCI, donde se decidirá el mejor corredor del mundo en las pruebas puntables. Hoy confirma que no irá.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*