La Federación Francesa deberá indemnizar a Bassons

Bassons, en una imagen de archivo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Como ya sucediera en España con Roberto Heras, al que la justicia ordinaria dio la razón y no sólo volvió a aparecer en el palmarés de la Vuelta a España como ganador de la edición de 2005 sino que, además, recibió una indemnización del Estado por valor de más de 700.000 euros, la justicia francesa ha fallado ahora que la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) deberá indemnizar a Christophe Bassons por lo que ha considerado una sanción injusta por dopaje.

Todo se remonta al año 2012 cuando, con 44 años, el ex de Festina, tomó la salida en una prueba de BTT en su país. Bassons no pudo terminar la carrera, abandonó y se marchó a casa antes de que la prueba finalizara sin saber, al menos según su versión, que había sido designado por sorteo para pasar un control antidopaje. “Me enteré dos horas y media después que tenía que ir al control, pero ya estaba casi en casa y era demasiado tarde para volver”. Así pues, la FFC le impuso una sanción de un año por saltarse un control.

Ahora, la Justicia francesa considera que, efectivamente, Bassons no debería haber sido sancionado en aquella ocasión y, con efectos retroactivos, anula la decisión de la FCC a la que, además, condena a pagar 31.691 euros de indemanización más otros 1.500 euros en costas judiciales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*