La Fundación Contador y la Academia Maté unen esfuerzos

Fran Contador y Bea Maté, durante la firma del acuerdo.

Fran Contador y Bea Maté, durante la firma del acuerdo.

La Fundación Alberto Contador y la Academia Ciclista Maté han unido fuerzas de cara a la próxima temporada para apoyar a los jóvenes corredores de categoría cadete, en concreto a los ciclistas del equipo la Pesquera CDC Maté, dirigidos por la hermana del ciclista marbellí, Bea Maté, que la pasada semana firmó en Pinto el acuerdo de colaboración con Fran Contador. “Este es el primer acuerdo que suscribimos para apoyar la categoría cadete y nos gustaría seguir en esta línea con otros equipos que, como la Academia Maté, coincidan con nuestra manera de entender el ciclismo de base”, dice el mánager de la Fundación Contador.

 “Mi hermano siempre tuvo ganas de hacer algo en Andalucía porque el ciclismo de base está aquí muy mal”, cuenta Bea Maté. “A raíz de eso decidió poner en marcha la Academia Ciclista en 2014. Este año la mayor parte del presupuesto lo tuvo que poner Luis de su bolsillo, pero esperamos que en 2015, gracias también al impulso de la colaboración con la Fundación Alberto Contador, encontraremos más apoyo por parte de los patrocinadores”.

La idea de unir esfuerzos entre ambos proyectos surgió de manera natural. “Un corredor de la Academia Maté, Clavijo, se apuntó este año a nuestro Campus de Selección y eso me dio pie a hablar con Luis. Rápidamente decidimos hacer algo juntos”, explica Fran Contador, que coincide con Bea tanto en la pasión por el ciclismo como en el papel que desempeñan ambos dentro de los proyectos de sus respectivos hermanos.

La iniciativa de la Academia Maté encaja perfectamente con el de la Fundación Contador, ya que mientras los primeros tienen un equipo cadete (diez corredores y dos corredoras para la próxima temporada), a los segundos es precisamente este nivel el que les falta para completar el abanico de edad en las categorías de formación, desde escuelas a sub-23.

Ambos proyectos, además, coinciden en su manera de entender la promoción del ciclismo, sin olvidar la sintonía entre Luis Ángel Maté y Alberto Contador. “Para la Academia es una oportunidad y un orgullo trabajar con la Fundación Contador”, dice Bea Maté. “Esta colaboración creo que nos permitirá crecer mucho y continuar en el futuro con esta aventura. En 2014 ya corrimos en la Vuelta a Aragón y la Ruta del Vino y este año esperamos ir también a Portugal”.

Comparte así con la Fundación Alberto Contador la idea de ofrecer a sus corredores las máximas oportunidades de adquirir experiencia llevándolos a correr en algunas de las mejores pruebas del calendario.

Fran Contador, a su vez, indica que la Academia “lo ha hecho muy bien este año y por eso nos ha llamado la atención. Los cadetes eran la única categoría nos quedaba y esto nos da la oportunidad de iniciar el trabajo con ellos sin tener que empezar desde cero. La Academia será como nuestro equipo cadete”.

En 2015, los corredores a las órdenes de Bea Maté, serán todos andaluces, “seis de Málaga y el resto de Granada y Córdoba”, dice la responsable de la Academia. Nuestra idea es la de potenciar el ciclismo en Málaga, ya que está muy mal, pero estamos abiertos a todos”, concluye.

Prensa Fundación Contador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*