La Indurain by TotalEnergies: Nueva cita en Villava

Logo oficial © La Indurain by TotalEnergies

Redacción / Ciclo 21

La 33ª edición de la marcha cicloturista La Indurain by TotalEnergies se celebrará el próximo sábado 20 de julio de 2024. La prueba contará con diversos recorridos que ofrecen tres opciones para ciclistas de diferentes niveles, ofreciendo un primer recorrido de 75 kilómetros, un segundo de 100 km y un último de 180 kilómetros. En el horario previsto por la organización, que si no se avisa con anterioridad será a las 8:00, se estima que la llegada podría producirse alrededor de las 17:30 horas.

Actualmente, la prueba cuenta con 1.000 inscritos e inscritas que marcharán junto a la leyenda del ciclismo Miguel Indurain, de los que el 53% participarán en el recorrido medio de 100km. El 80% de los inscritos e inscritas viajarán a Navarra para participar en la prueba, ya que provienen de otras comunidades autónomas. Es posible inscribirse a la marcha en la web laindurain.com desde el mes de octubre de 2023, y las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los dorsales, cuantificados en 1.500 dorsales para esta edición

REGLAMENTO

INCRIPCIONES ABIERTAS

WEB OFICIAL

PERFILES

Prueba 75 Km

Rodar a través de una de las zonas más boscosas de Navarra y disfrutar de los paisajes que nos ofrecen las localidades de Urroz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava es maravilloso, pueblos con un encanto especial a través de 75 km de recorrido y una altimetría acumulada de 1.108 m que incluye una ascensión de 3ª categoría. Además, el recorrido corto de la marcha ofrece a todos los ciclistas 1 avituallamiento en el alto de Erro. Este es el recorrido que Miguel utilizaba para preparar sus exhibiciones contra el reloj, porque lo tiene todo: llano, falso llano, un puerto asequible y una suave pero vertiginosa parte final. 

Prueba 100 Km

Perfil recorrido corto © Marcha La Indurain

Rodar a través de una de las zonas más boscosas de Navarra y disfrutar de los paisajes que nos ofrecen las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava es maravilloso, pueblos con un encanto especial a través de 100 km de recorrido y una altimetría acumulada de 1.452m que incluye dos ascensiones de 3ª Categoría y una de 2ª. Además, el recorrido corto de la marcha ofrece a todos los ciclistas 2 avituallamientos, uno en el pueblo de Olaldea y el otro en el alto de Erro.

Prueba 180 Km

Perfil recorrido largo © Marcha La Indurain

Rodar junto al campeón de 5 Tours y 2 Giros es una experiencia increíble, pero además, poder hacerlo a través de los bosques y carreteras por las que Miguel entrenó sus grandes hitos y por donde aún suele entrenar representa una oportunidad única. El recorrido largo, además, presenta una dura altimetría, formado por 180 km y un desnivel acumulado positivo de 3.252 m, ofrece dos ascensiones de 3ª Categoría, una de 2ª y tres exigentes ascensiones de 1ª. A lo largo del recorrido los ciclistas podrán disfrutar de 4 avituallamientos para recuperar fuerzas y disfrutar de la marcha hasta el final.

MAILLOT OFICIAL

Como cada año, La Indurain ha lanzado el diseño del maillot de la 33ª edición de la cicloturista, que se incluye en la inscripción de todos los participantes y se entregará junto con el dorsal los días previos a la prueba. El diseño del maillot está inspirado en el maillot de Banesto que Miguel Indurain portaba en el momento en el que estableció el récord de la hora en 53,040km, el 2 de septiembre de 1994, realizando un juego de formas geométricas con los colores del característico maillot.  Para esta edición ha sido diseñado y fabricado por la marca de equipación deportiva, Gobik.

Novedad para 2024

Esta edición cuenta como novedad la posibilidad de completar la equipación para La Indurain con el culotte y los calcetines oficiales de la prueba, también diseñados y fabricados por Gobik, como complementos al maillot oficial de la prueba que se incluye en la inscripción a la prueba. Las dos prendas adicionales se podrán inscribir a través de la plataforma de inscripciones, y es exclusiva para los y las participantes de la prueba.

Maillots oficiales de 2024 de la TotalEnergies by La Indurain

Maillots oficiales 2024 © TotalEnergies La Indurain

PRESENTACIÓN OFICIAL

Este martes 11 de junio, se ha celebrado en la sede del Banco Santander de Pamplona, la presentación oficial de la esperada edición de La Indurain 2024, la prestigiosa marcha cicloturista que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Villava-Atarrabia. El evento ha sido dirigido por Juan Mari Guajardo, reconocida voz del ciclismo en España, y ha contado con la presencia de Miguel Indurain, quien ha presentado el nuevo maillot para esta edición, que hace referencia a su histórico equipo, Banesto.

Además, también han estado presentes Jesús Gutiérrez, del Banco Santander, que ha dado la bienvenida a la sede, Miguel Bados, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, Iñigo Etxaniz de Pinarello y Sergio Rodríguez de M2 Eventos, director técnico de la prueba que ha presentado las tres rutas y los servicios de La Indurain junto a Juan Mari.

La Indurain, con sus recorridos de 65km, 100km y 180km, se ha consolidado como una de las marchas cicloturistas más relevantes del panorama nacional, contando en esta ocasión con 1500 participantes, de los cuales, más de 1000 nos visitarán desde fuera de Navarra para disfrutar de la carrera. Los ciclistas, podrán deleitarse recorriendo junto a Miguel Induráin, las carreteras, puertos y bosques donde él entrena, rodando a través de maravillosos paisajes y diferentes terrenos para todos los gustos.

Además, el viernes 19 de julio, tendrá lugar la feria de La Indurain, punto de encuentro para los aficionados donde podrán descubrir las novedades del mundo del ciclismo. En esta edición también se celebra el 30 aniversario del récord de la hora que Miguel Indurain logró en 1994, añadiendo un motivo más de celebración a tan esperado evento.

Presentación oficial de la prueba © La Indurain

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © La Indurain by TotalEnergies

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*