La Nucía contará con una pista permanente de BMX

Mateo y López Cerrón, junto al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano / © La Nucía

El presidente de la RFEC, José Luís López Cerrón, y Manu Mateo, seleccionador Nacional de BMX, han visitado la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) donde el organismo que rige el ciclismo español está estudiando la construcción de una pista permanente de BMX homologada por la UCI.

Durante su visita a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, López Cerrón y Manu Mateo han mantenido una reunión de trabajo con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes,  para analizar los posibles emplazamientos para las pistas permanentes de BMX y BMX Freestyle.

Si este proyecto fructificara La Nucía se convertiría en el centro neurálgico del ciclismo BMX y BMX Freestyle a nivel nacional. Estas futuras pistas de ciclismo BMX estarían homologadas para albergar pruebas nacionales e internacionales y servirían como centro de referencia para las Selecciones Españolas de BMX y BMX Freestyle, ambas disciplinas olímpicas, de cara a la preparación de sus principales objetivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*