La nutrición durante el confinamiento

Javier Gimeno Casanova, nutricionista especializado en nutrición deportiva y también ciclista, comparte sus conocimientos a través de su canal de youtube sobre cómo ha de ser la alimentación en tiempos de confinamiento donde el gasto calórico es mucho menor que en condiciones normales.

Y en este vídeo adjunto, más recomendaciones para realizar la compra más saludable posible.

Gimeno ha estado colaborando en clubes de fútbol tales como el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza y S.D.Huesca, entre otros. Además de trabajar en el ámbito de la nutrición deportiva, lo hizo durante 2 años como responsable y asesor en Decathlon Puerto Venecia (Zaragoza), en la sección de suplementos nutricionales, organizando charlas y eventos de nutrición deportiva adaptándola a los diferentes deportes y temáticas. También estuvo coordinando y escribiendo en el blog de nutrición deportiva de Decathlon España, animando, gestionando y planificando contenido de un grupo de colabores. En esta etapa, colaboró además con la marca Aptonia en el desarrollo de productos y lanzamiento de la nueva gama de suplementos para el próximo año.

Ahora trabaja en su propia consulta GC Nutrición Deportiva en Zaragoza, una consulta al servicio del deportista, la filosofía y metodología se basa en marcar un objetivo deportivo por parte del deportista, conocer y estudiar que tipo de entrenamiento está llevando, para así poder estructurar un plan nutricional, adaptado a sus gustos, preferencias, jornada laboral, tipo de entrenamiento, estación del año, así como una planificación nutricional de competición (timing hidratación, suplementación etc…) en función del calendario deportivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*