Domingo 21 de diciembre
Fenómenos significativos
Nevadas en buena parte de la mitad norte y zonas altas del este y sureste con cota de nieve que puede descender hasta los 700/800m. Posibles rachas fuertes en la costa gallega y cantábrica y en litorales del sureste peninsular. Mínimas muy bajas en zonas altas de la mitad norte.
Predicción
Continúa la inestabilidad en la Península y Baleares, con frentes recorriendo el territorio de noroeste a sureste asociados a un sistema de bajas presiones que introducirá una masa de aire polar. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que, en principio, se prevén más abundantes en litorales de Galicia, entorno pirenaico en horas centrales, Alborán y mitad sur de la vertiente atlántica, pudiendo ser fuertes en zonas del sur de Andalucía. Se prevén nevadas abundantes en montañas de la mitad norte peninsular y del sureste, siendo también posible en zonas aledañas, en especial de la meseta Norte y Alto Ebro. Cota de nieve: 1000/1200 metros bajando hasta 700/800m. en el noroeste, 1600/1800m. bajando a 1300/1500m en el sureste, y 1300/1500m. bajando al entorno de los 1000m. en el resto. En Canarias intervalos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, también posibles de forma ocasional en el resto.
Bancos de niebla matinales y entornos de montaña y depresiones del nordeste, con brumas frontales afectando a buena parte de la Península.
Temperaturas mínimas en descenso en la Península, exceptuando en el extremo oeste con pocos cambios. Puede ser notable en zonas de la mitad norte y presentándose en muchos lugares al final del día. También descensos de las máximas exceptuando ascensos en Melilla y pocos cambios en el nordeste. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en sierras del sureste y en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, moderadas incluso localmente fuertes en montaña.
Soplará viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, moderado en litorales y llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los del sur peninsular, también posibles en Baleares, montañas del norte y litorales del extremo noroeste. En interiores se prevé viento de flojo a moderado, con alisio moderado en Canarias.
Ciclo21 Portal de ciclismo