La predicción del tiempo en España

Domingo 25 de octubre de 2026   

Fenómenos significativos

Temperaturas mínimas en ascenso notable (más de 6 grados) en el interior de Galicia, Asturias, León y el sur del sistema Ibérico.

Predicción

El predominio de las altas presiones mantendrá una situación de estabilidad en la Península y Baleares. Únicamente se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y algunas precipitaciones débiles en Galicia y el área cantábrica, en cuyo extremo oriental serán algo más persistentes. En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En Canarias, se prevén cielos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en las islas más orientales.

Son probables las brumas y los bancos de niebla matinales dispersos en el Estrecho y el noroeste, algo más persistentes en zonas altas de Galicia. En Canarias, se espera una entrada de calima que afectará a cumbres y a medianías, especialmente en las islas orientales.

Las temperaturas subirán de forma generalizada en la Península y los archipiélagos, notablemente en el interior de Galicia, Asturias, León y el sur del sistema Ibérico.

Predominará el viento flojo de componente oeste en la Península y Baleares, más intenso en el archipiélago, las zonas de litoral y el nordeste y con intervalos fuertes de cierzo en el bajo Ebro y de tramontana en Ampurdán. Son posibles las rachas muy fuertes en las zonas expuestas del norte de Galicia y del Cantábrico. En Canarias, el alisio será moderado y con posibles rachas muy fuertes, aunque tendiendo a amainar a lo largo del día.

PREDICCIÓN AEMET

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*