La predicción del tiempo en España

AVISOS METEOROLÓGICOS

WEB AEMET

Martes 2 de marzo de 2021

Fenómenos significativos

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra.

Predicción

En la mitad sudeste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía, Estrecho y Melilla. En general serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla donde, al igual que en Andalucía, podrán ir acompañadas de tormenta. No se descarta que sean localmente persistentes en Valencia, ni que se extiendan, con carácter más débil y disperso, a Aragón, al resto de Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha, al sur de Extremadura, y a Madrid. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con algunas precipitaciones débiles en Galicia que tienden a remitir por la mañana, y a lo largo del día tendremos nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central. En Baleares intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m ascendiendo a 1800/2000 m, y en las sierras del sureste 1800/2100 m.

No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas ascienden en el interior peninsular y las nocturnas aumentan en el noroeste y Pirineos. En el resto del territorio evolucionarán con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste , así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del noreste en Canarias.

Miercóles 3 de marzo de 2021

Fenómenos significativos

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

Predicción

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con nubosidad más abundante y precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos al principio, con nubosidad dispersa de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos poco importantes durante la tarde, más probables en la cordillera Cantábrica, y sistemas Ibérico, Central y Penibético. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

No se descarta calima en buena parte de la Península, así como alguna brumas y/o bancos de niebla matinales en Castilla León y valle del Ebro. Las temperaturas diurnas tienden a aumentar, más acusadamente en el noroeste y valle del Ebro, mientras que en el litoral mediterráneo y en Canarias experimentan pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos.

Vientos del norte y noreste en Canarias, de componente este en el área mediterránea e interior sur, y flojo variable en la mitad norte peninsular. Soplará con intervalos de fuerte en el entorno de Alborán y el Estrecho.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*