La preselección manchega, concentrada en Hellín

clínic Hellín © FCCM

Los convocados, en el clínic de Agramón © FCCM

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha organizó a finales de junio un clínic deportivo en Agramón, pedanía de Hellín (Albacete), al que fueron convocados veintiocho ciclistas de la región en las categorías cadete e infantil: los preseleccionados para integrar la selección escolar que representará a la región en el Campeonato de España de ciclismo por selecciones autonómicas, que se celebrará en Lorca del 10 al 12 de julio.

El clínic se realizó con la finalidad de proporcionarles un entrenamiento complementario al que realizan dentro de sus clubes deportivos, que incluye refuerzos específicos y novedades técnicas y tácticas en entrenamientos y preparación física en general. Las pruebas matinales en carretera, que también sirvieron para reconocer el trazado del circuito de Lorca, se complementaron con charlas por la tarde sobre nutrición y entrenamientos.

Este sentido formativo es lo que más destaca Vicente Alumbreros, presidente de la Federación: “La formación de los jóvenes es una de las actividades más necesarias dentro de los fines de la Federación. Precisamente por eso defenderemos siempre el mundo federativo que representamos, porque estos trabajos con nuestros escolares sólo son posibles dentro del ámbito asociativo que supone la Federación.” La Federación regional ha financiado íntegramente el clínic, con una aportación superior a los siete mil euros.

Por otro lado, desde el sector técnico, se quiso destacar también otro de los fines de estos encuentros: la convivencia deportiva y lúdica de los jóvenes ciclistas con deportistas de otros clubes, en un intercambio de sensaciones y conocimientos siempre enriquecedor, que se cerró con una valoración muy positiva por parte de los organizadores.

Entre los preseleccionados castellano-manchegos se encontraban diez ciclistas cadetes masculinos, cuatro cadetes femeninas, diez infantiles y cuatro cadetes BTT.

Integraban el cuerpo técnico Francisco Cerezo, secretario técnico de la Federación y seleccionador de cadetes; Ramón Perona, director deportivo y técnico de la Federación; Javier Perona, triatleta que colabora con la Federación; Javier López, monitor de la escuela de ciclismo de la PC Albacete; e Ismael Martínez y José Ginel, colaboradores de Cerezo pertenecientes a la PC Francisco Javier Cerezo.

Fuente: FCCM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*