La RFEC quiere obligar a los ‘pros’ a correr el Nacional

Rojas, en el centro, fue el último campeón de España / © RFEC

Redacción / Ciclo21

Los Campeonatos de España, que se disputan el próximo fin de semana en Soria se caracterizan, en los últimos años,  por ausencias destacadas y por un dominio total del Movistar Team. La escuadra de Eusebio Unzúe llega, se organiza, planta cara y gana con relativa facilidad. Sí, se presentan en la salida equipos con su potencial, pero el de la estructura telefónica es siempre muy superior. Resultado: los Nacionales acaban siendo un monólogo, pierden interés y, por ende, se infravaloran. La Federación Española de Ciclismo (RFEC) parece que quiere tomar cartas en el asunto, y esto empieza por hacer como países como Italia, donde participar en los Nacionales es condición para ir al Mundial.

Según declaraciones al diario Marca del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el estamento que rige el ciclismo en España se está planteando seriamente cerrar las puertas del Campeonato del Mundo a aquellos corredores que se olvidan de la prueba nacional. Como un requisito, un primer paso para acceder al segundo.

Cerrón asegura que es una decisión que ya está hace tiempo sobre la mesa: «Es algo que se tiene que decidir en las comisiones técnica y delegada, pero ya se ha hablado en alguna ocasión y vamos a decirle a los ciclistas profesionales españoles que deben ayudar a su Federación y honrar los campeonatos de España». Y aquí llega la frase: «Los que no participen en los Nacionales de 2018 no deberían ir tampoco a los Campeonatos del Mundo».

«No es lógico que renuncien a disputar los Campeonatos de España una semana antes del Tour de Francia y luego leas en un tuit que han realizado esos mismos días un entrenamiento de muchas horas para ponerse a punto», se quejaba el presidente de la RFEC, que añadía: «Qué mejor entrenamiento que los Campeonatos». Cerrón cree, además, que el esfuerzo que hace el ente que preside por el ciclismo nacional merece una respuesta positiva por parte de los profesionales, porque «suponen un importante gasto, tanto para la RFEC como para la ciudad que los alberga». «Además», añade el presidente al diario Marca, «es un título de importancia en todos los países».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*