La selección de paraciclismo finaliza su preparación en Segovia

La selección española de ciclismo adaptado finaliza mañana la concentración que por espacio de seis días ha tenido en Segovia, a las órdenes del seleccionador, Félix García Casas, para preparar las últimas citas de la temporada de carretera, la Copa del Mundo de Matane, del 23 al 25 de agosto, y el Mundial de Baie-Comeau, del 29 al 1 de septiembre, ambas en Canadá.

Una concentración en la que han estado presentes los ciclistas Aitor Oroza (MT1), Maurcie Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) y José Diego Jara (MC5) y los tandems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font (MB), Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB) junto a los mecánicos Pedro Vicente y Vicente Ochando, los fisios Begoña Luis y José Javier Peña.

El objetivo de esta concentración era valorar el estado de todos ellos de cara a las pruebas de Canadá. “Las principales dudas las tenía con Oroza y con el tándem femenino. En el caso de Aitor, le he realizado un par de tests y ha demostrado que está al nivel necesario para acudir a estas competiciones. Por su parte, en el caso de las féminas, hay que tener en cuenta que es un tándem nuevo, que está aún en fase de adaptación, pero creo que tiene opciones y sobre todo un margen de progresión importante”. De todas formas, para García Casas, “el resultado de la concentración es muy satisfactorio, ya que todos están a un nivel muy alto, y confío en que podamos conseguir un buen balance en el Mundial”.

El único corredor que no ha podido estar al máximo nivel en la concentración ha sido el navarro Santas, “porque tuvo una caída la semana pasada cuando disputaba la Vuelta a Pamplona, y tiene bastantes quemaduras y raspones en el cuerpo. Nada grave, pero sí muy molesto”, indicaba el seleccionador.

Durante estos días, “hemos realizado un entrenamiento por la mañana, con todos los corredores juntos, con la única excepción de Oroza, que lógicamente no puede ir al mismo ritmo en el triciclo. Para las clases 2 y 3 hacíamos unos 80 kilómetros, mientras que para el resto la distancia diaria era de unos 110 o 120”. El propio García Casas ha participado de ‘corto’ en todas y cada una de estas salidas.

Por la tarde, el seleccionador cambiaba la bici por otro vehículo, ya que “hemos subido a Navacerrada a hacer tras moto, aunque en este caso por grupos, un día los tándems, otro las bicicletas…”. Allí se han encontrado con Roberto Alcaide (MC4), otro de los fijos para Canadá, “que prefiere hacer este tipo de preparación, en altitud”.

Los otros dos ‘ausentes’ son Juanjo Méndez (MC1) y Raquel Acinas (WC2), “que han seguido su plan de preparación habitual en Barcelona, donde ya tienen unos recorridos idóneos a sus discapacidades”.

 Todos ellos, junto al doctor Gerardo Villa y al responsable de ciclismo adaptado de la RFEC, José Griñán, saldrán el próximo lunes 19 hacia Montreal, vía París, desde donde continuarán por carretera a Matane, en la provincia de Québec, una población que está justo en frente –en la otra costa del río San Lorenzo- de Baie-Comeau, sede del Mundial y que ya acogió este evento en 2010.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*