La selección de pista, hacia Cali, con Amores como debutante

La selección española de pista ha salido esta tarde camino de Cali (Colombia) donde se disputará el Campeonato del Mundo de pista, entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. Trece corredores componen la expedición, a las órdenes de Salvador Meliá, seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, director técnico, y Norbey Andrade, jefe de equipo, con Sergi Escobar como técnico auxiliar, y completando el ‘staff’ el doctor Juan Antonio Jaume, el mecánico Miguel Angel Borrás, y el masajista Richard Romero.

Se trata de los fondistas Julio Alberto Amores, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, David Muntaner, Leire Olaberria, Eloy Teruel y Ana Usabiaga y de los velocistas Sergio Aliaga, Helena Casas, Tania Calvo, Hodei Mazkiarán, José Moreno y Juan Peralta. El decimocuarto corredor, Albert Torres, se incorporará desde Quito, donde la semana pasada se presentó con su nuevo equipo, el Team Movistar Ecuador.

Tan solo reseñar, respecto a las pruebas inicialmente indicadas, que Leire también afrontará la persecución. “Es un día antes del omnium y me ha pedido correr como test, para tener una referencia”, comentaba Meliá.

Una vez llegados a Cali, el primer día será de adaptación. “Haremos algo de carretera y montaremos las bicicletas, para comenzar a entrenar el martes en el velódromo. Allí ya será un trabajo específico, probando desarrollos, adaptando la cuarteta y matizando algunos aspectos”. Y sobre todo, se observará el estado de Teruel, tras su lesión en la mano. “Hay que ver si responde, sobre todo de cara a la arrancada en la prueba de persecución”.

La gran novedad del equipo nacional es el alicantino Julio Alberto Amores, que ya estuvo con la selección en la Copa del Mundo de Guadalajara, aunque no se esperaba esta llamada para el Mundial. “Pensaba que iba a ser algo para el futuro, para ir cogiendo experiencia, madurando poco a poco y estar en la selección en un par de años. No me lo esperaba y por eso me hace bastante ilusión”, comentaba Amores antes de salir hacia Colombia. El fondista alicantino reconocía que “quizá llegue un poco corto de forma, pero los días que vamos a pasar entrenando en Cali nos vendrán bien para terminar de estar a punto. Y desde luego ganas y motivación no me faltan”.

En el Mundial, Amores disputará el scratch. “Es una prueba corta, en el que el sprint suele ser fundamental. Salgo a aprender, a intentar jugar mis bazas, tanto a la hora de colocarme como intentando sorprender al grupo”.

No hay que olvidar que el alicantino fue campeón de Europa júnior en puntuación en 2011 y bronce como sub-23 en madison, formando pareja con Torres.

Fuente: RFEC

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*