La selección española, favorita en la Vuelta a Madrid sub-23

Imagen de la presentación / Foto RFEC

Imagen de la presentación / Foto RFEC

La selección española afronta este fin de semana la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid sub-23, que se disputa sobre dos etapas, en un quebrado recorrido.

La ronda madrileña –la única prueba española que figura en la clase 2.2U del calendario internacional- regresa tras un año de ausencia. Y aunque las dificultades económicas han originado la reducción a solo dos etapas, es de agradecer el esfuerzo de la AD Sanmarval y de Canal de Isabel II Gestión –como patrocinador principal- para sacar adelante esta carrera, que “es muy importante para el ciclismo español de cara a los puntos UCI que podamos coger para tener una mayor participación en el Mundial”, comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler. “Y en este caso es importante que los cojamos no sólo nosotros, sino cualquiera de los equipos españoles presentes, aunque lógicamente nuestro objetivo es ganar”.

Recordemos que el siete estará formado por cuatro profesionales del Euskadi continental, el castellano-leonés Carlos Barbero y los vascos Mikel Aristi, Mikel Iturria y Haritz Orbe, junto a los ‘amateurs’ Rodrígo Araque (Castilla y León/Diputación de León), Beñat Txoperena (Navarra/Guipúzcoa-Eki) e Ibai Daboz (Euskadi/Guipúzcoa-Eki).

“Salimos con todas las aspiraciones. Llevamos un gran equipo, marcado por la ausencia tanto del Euskadi como del Eki, que nos ha permitido coger a un gran plantel de corredores y en un gran momento de forma. Somos los favoritos y no rehuimos esta responsabilidad, aunque va a ser una carrera muy complicada de controlar”.

En total serán 19 equipos los que tomen parte, cinco extranjeros procedentes de Francia, Portugal, República Checa, Bélgica y Rusia y catorce españoles: Caja Rural, Telco’m Lizarte (Navarra), Naturgás Energía, Seguros Bilbao, Baqué Campos (Euskadi), Gsport-Valencia Terra i Mar, Mutua Levante-Delikia (Comunidad Valenciana), Gomur-Cantabria Deporte (Cantabria), Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura), Supermercados Froiz (Galicia), Cajamar (Andalucía) y CC Torrejon (Madrid), aparte de la selección nacional.

La primera etapa, el sábado con salida y llegada en Robledo de Chavela, se disputa sobre 145,4 kilómetros, con dos altos puntuables en la parte inicial -Almenara y San Juan, ambos de tercera- e infinidad de repechos en la segunda mitad. La salida se dará a las diez para finalizar poco después de la una y media.

Más dura será la segunda, el domingo entre Colmenar del Arroyo y Villa del Prado, con los puertos de Andrinoso (tercera), Paredes (tercera), Casillas (primera), Las Rozas (tercera), Almorox (tercera) y La Caprichosa (tercera) en 130,6 kilómetros de recorrido. La etapa se iniciará a las 10,00 y sobre las 13,15 conoceremos el ganador final de la Vuelta, según informa la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*