La Titánica, un gran día de ciclismo y homenaje al histórico Kelme

Kelme fue el equipo homenajeado este año / © La Titánica

Gran fin de semana de ciclismo el que hemos vivido en la quinta edición de La Titánica. Empezamos el viernes con el homenaje a Kelme presentado y dirigido magistralmente por Julián Sáez, en el que ejerció de embajador Quique Gutiérrez y como copresentadores los directores Pino, Belda y Labarta a los que se unió Chozas para deleitarnos con la descripción de los ciclistas y auxiliares presentes, junto a alguna de sus miles de anécdotas. Un acto ameno, divertido y muy emotivo en el que fueron subiendo al escenario Edo, Recio, Suarez Cuevas, I. Gastón, Tauler, Nacho Guti. Pascual Llorente, Usano, L .Navarrete, R. Lozano, I. Murga, Severo R. Reina, T. Cantó, J.L. Martínez, A. Forner, R. Rota, F. León, C. Asencio, Celestino Prieto, A. Balboa, P. Villalta, Pero Torres, J. Fernández, E. Monasterio, F. López, J. Cherro, C. Greus, S. Gilarte, J.M. Caroz, Ximo López, Carlos Greus, Cascalesy A. M. Díaz que recibieron levantados a Pepe Quiles patrón del equipo en uno de los momentos más emotivos del acto junto el recuerdo de Isaac Gálvez. Para finalizar con un acto que emociono a todo el mundo y provoco un largo aplauso con el recibimiento a María Palacios y Vicente Natividad, asistente de Javier, a los que rodearon todos los Kelme presentes en el escenario para hacerles entrega de una placa en recuerdo de sus hijos Ricardo y Javier Otxoa Palacios.

Continúo el homenaje el sábado con la presencia de todos ellos en el corte de la cinta junto al Alcalde D. Rafael Albert y la concejala de deportes Sonia Belles. Realizando la mayoría la ruta mini o corta y optando por la segunda salida de las 8:10.

Excelente día para el ciclismo a la que acompaño un clima extraordinario que hizo que el mejor tiempo de Peter Verstraete, al que acompañaba Vicent Perales que pinchó a 3 kilómetros de meta, fuera de 4:58. Seguido de Jesús Fort y Pedro Albaladejo que entraron con un tiempo de 5:05. Siendo el mejor tiempo de las féminas con 6:10 para Mª Carmen Ruiperez e Isabel Garcia, entrando a 6:20 Marisa Ugena.

Los participantes de la Gran Fondo realizaron el recorrido a velocidad libre lo que provoco que muchos de ellos pasaran a la Corta, incluso a la Mini, al llegar la fatiga por el fuerte ritmo que imprimieron sobre todo en el último grupo.

Un equívoco provoco que el reagrupamiento de Atzeneta, previsto en el reglamento para los participantes de la corta y la mini que llegarán antes de la hora establecida, se alargara más de media hora sobre la hora indicada. Agrupándose durante la espera unos cien participantes que reemprendieron la marcha al pasar el primero de la Gran Fondo. Desintegrándose el grupo inmediatamente al iniciarse el ascenso al Coll de La Bassa al continuar la velocidad libre para los participantes de la Gran Fondo y el resto de participantes.

Gran ambiente en los avituallamientos, en meta, donde los ciclistas expresaban su alegría al finalizar, en el refrigerio en los Jardines y en la comida buffet que este año ha sido en el Hotel Gran Duque 4*. No hubo ningún percance reseñable lo que hizo que fuera un gran día de ciclismo el que disfrutaron y “sufrieron” los participantes de La Titánica. Todo ello gracias al enorme y gran trabajo de los voluntarios, motos de enlace, Guardia Civil, Policia Local de Oropesa del Mar, Protección Civil, Sanitarios y equipo de foto y video. Agradecer el comportamiento ejemplar de los participantes y su paciencia en el equivoco.

Galería de imágenes

 

Perfil de la prueba

Ya están abiertas las inscripciones para la Marcha Ciclista La Titánica que se celebrará el 22 de septiembre de 2018 en Oropesa del Mar –Marina D’Or.

La Titánica repite formato diseñado y pensado para todos los ciclistas, sabiendo que cada ciclista tiene un concepto y una forma de ver y vivir una marcha cicloturista. Con tres rutas de 152, 126 y 110 km. en las que se darán tres salidas, dependiendo de la media horaria que vaya a hacer el participante, siendo la primera salida a las 7:30 horas para los ciclistas que vayan a hacer menor media y la tercera a las 8:45 para los más rápidos.

Un formato que ofrece mayor seguridad, mejor servicio y mayor diversión para todos los participantes, consiguiendo que la distancia entre el primero y el último de los ciclistas sea razonable para un especial control de la marcha y para que cada uno pueda imponer su ritmo, ya que la condición física de los participantes es muy diferente por diversas razones como edad, preparación, etc. Una marcha con salida en el mar y que en todo su recorrido transita por unos parajes espectaculares por el interior de Castellón en un continuo sube y baja hasta volver a la costa.

Este año será el del homenaje al mítico equipo Kelme con regalo del legendario maillot del Kelme que llevarán todos los participantes durante la marcha a modo de homenaje. Asistirán ciclistas que formaron parte del equipo durante todo el fin de semana, tanto en la marcha como en el acto homenaje que se celebrará el viernes tarde en los Jardines de Marina D’Or.

Con La Titánica, los ciclistas tienen la excusa perfecta para proponer a su familia y amigos que compartan con ellos un estupendo fin de semana en la playa y así poder escaparse la mañana del sábado a participar en la dura y exigente marcha La Titánica. Un gran reto y un fin de semana mágico con la ayuda de las instalaciones de Marina D’Or, únicas en Europa, donde se vive un extraordinario ambiente de ciclismo que además ofrecen actividades, parques temáticos, espectáculos, excursiones y alternativas de ocio, relax, diversión, una selecta gastronomía, shopping y playa, unos extraordinarios Jardines y el mayor Balneario de agua marina de Europa que complementan la estancia de los ciclistas y sus acompañantes. Una gran oferta hotelera a unos precios insuperables.

WEB OFICIAL: www.latitanica.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*