La Titánica regresa con éxito de participación y organización

La Titánica ha recorrido las carreteras de Castellón © Marcha La Titanica

Más de 450 participantes disfrutaron del extraordinario día para el ciclismo que salió durante la marcha La Titánica-Marina d’Or. Con tres salidas escalonadas,siendo los primeros en hacerlo los que iban a necesitar más media para después salir los que harían una media sobre 27 km/h y por último los más rápidos consiguiendo el mejor tiempo Jorge Ferrer con 4:40:36 a una media de 32.50 km/h. seguido por Jesús Fort a 11 minutos que fue el mejor tiempo en la pasada edición.

En féminas Ornella Bombaert consiguió el mejor tiempo con unos excelentes 5:51:08. En la corta el mejor tiempo fue para Marc Chavarrias y Beatriz Selles en féminas. Aún así llegaron por delante a meta unos 6 integrantes del segundo grupo y algunos de la ruta corta, ya que se adelanto su salida en Atzaneta 25 minutos sobre el horario previsto en el reglamento.

El nuevo formato ha sido un éxito total, calificándolo los participantes con nota alta y siendo más divertido que la manera habitual. Además de conseguir que cada uno se marque el ritmo sin aglomeraciones para conseguir un buen tiempo, pero encontrando compañía en la mayoría de ocasiones. Formato también del gusto de la Guardia Civil por ser más fácil de controlar y en el que se elimina la competición, dejándolo en reto personal para conseguir el mejor tiempo posible cada uno.

Los participantes se comportaron en su gran mayoría de forma cívica y no se observaron invasión del carril contrario, ni infracciones, así como también parece ser que se van concienciando con el medio ambiente., arrojando los desperdicios en los avituallamientos.

La ruta ha sido calificada de espectacular con la grata sorpresa del paraje de las minas y el avituallamiento con DJ que hizo que algunos incluso bailaran. Casi 3.000 mertros de desnivel, afrontando los 16 km. del alto de Benafigos y el Collao con 2.000 de desnivel ya en las piernas, siendo la palabra más repetida por los participantes durante su ascensión de “interminable”

Muy buen ambiente en línea de meta con multitud de familiares esperando a los suyos que llegaban con cara de satisfacción por el reto conseguido. Y genial la comida bufet en el hotel, donde la mayoría de participantes se pusieron el bonito polo azul de La Titánica. Un placer ver a familiares y amigos comiendo y comentando los detalles de la marcha.

Inmensa labor de los voluntarios y voluntarias, motos de enlace, vehículos de la organización y la Guardia Civil con doce efectivos que se distribuyeron de manera escalonada y con un trato exquisito a los participantes. Al igual que el enorme despliegue que hizo la Policia Local de Oropesa del Mar. Realizando todos un gran trabajo para conseguir que La Titánica sea una marcha de referencia, como informa la organización.

CLASIFICACIONES

GALERÍA FOTOS

Perfil de La titánica larga

Después del parón en 2016, la Marcha Cicloturista La Titánica regresa el próximo sábado 16 de septiembre de 2017 con salida y meta en Marina D’Or (Oropesa del Mar / Castellón), con un formato diseñado y pensado para todos los ciclistas, «porque sabemos que cada uno de vosotros tiene un concepto y una forma diferente de ver y vivir una marcha cicloturista», informa la organización.

La vuelta al calendario incluye dos rutas, la larga de 152 kilómetros exigente con tres puertos de primera, diseñada de tal forma que los que crean que es demasiado dura puedan realizar la marcha corta de 126 kilómetros con dos puertos de 1ª o tienes la opción, si tu media es inferior a 20 km/h, de elegir la variante de la corta de 110 km. con un puerto de 1ª.

Con un formato en el que hay cuatro salidas para la larga cada media hora con medias previstas de 22, 25, 28 y 31 km/h. Saliendo primero los participantes de la ruta larga que vayan a hacer la media de 22 km/h y los últimos los ciclistas más preparados capaces de concluir la marcha con la media de 31 km/h. La corta está prevista para los que vayan a hacer una media entre 19 y 25 km/h. siendo las salidas a las 8:00 y 8:30 h. dependiendo la media que vayas a hacer.

Perfil de la marcha corta

Con este formato consiguen dar mayor seguridad y  un mejor servicio a todos los participantes y  que la distancia entre el primero y el último de los participantes sea razonable para un especial control de la marcha ya que la condición física de los participantes es muy diferente por diversas razones como edad, preparación, etc.

Por eso pensando en que todos los participantes tengan la misma cobertura y servicios, y se diviertan y disfruten de la marcha según su condición y forma de concebir una marcha como al que le gusta parar e incluso almorzar o al que busca realizar su reto con un buen tiempo y al que le gusta estar rodeado de compañeros o al que disfruta rebasando a otros ciclistas, como al que se divierte simplemente practicando ciclismo o al que contempla los bonitos paisajes, en definitiva para cualquier tipo de ciclista que quiera vivir una jornada festiva de ciclismo, divertida, genuina y original, para todos ellos, está pensada La Titánica.

Una tierra tan privilegiada como Castellón por su sol y su clima, su gastronomía y su infraestructura turística, su mar, sus playas y sus muchas montañas, sus parques naturales y sus paisajes espectaculares, su gente alegre y amable, atenta y dispuesta con los foráneos, merece una gran marcha. Y se lo merece además porque es la provincia de España con más puertos y kilómetros de carretera de montaña, en buenas condiciones en su gran mayoría. La lástima no poder pasar por Chodos por el mal estado de la carretera, agravado por el último temporal. Si la arreglan, se incluirá en próximas ediciones para disfrutar de la belleza del Parque Natural de Peñagolosa.

Cartel oficial

«Y no podemos olvidar nuestro principal objetivo que continúa siendo ofrecer un estupendo e inolvidable fin de semana de ciclismo junto a tus familiares y amigos que seguro que te querrán acompañar y disfrutar contigo en Marina D’Or que pone a vuestra disposición sus magníficas instalaciones y todas sus alternativas de ocio con unas inmejorables tarifas para vuestro alojamiento que incluyen multitud de servicios gratuitos». Y además «la estupenda comida-buffet de final de marcha que tanto disfrutasteis junto a familiares y amigos».

Solo se pide un comportamiento cívico y que uno también piense en los demás compañeros y en el medio ambiente. «Ayúdanos con tu comportamiento a que La Titánica sea una marcha especial y no solo por ser un gran reto duro y exigente, también por estar rodeado de multitud de detalles que harán de nuestra marcha una jornada festiva de ciclismo, una cita obligada para los ciclistas con la compañía de su familia y amigos».

Más información en www.latitanica.com

10 marzo

Hoy 10 de marzo se abren las inscripciones para la Marcha Cicloturista Marina d’Or La Titánica, que se celebrará el 16 de septiembre en Oropesa del Mar (Castellón).

La Titánica vuelve con un nuevo formato diseñado y pensando en todos los ciclistas, sabiendo que cada uno tiene un concepto y una forma de ver y vivir una marcha cicloturista. Por ello, se han preparado dos rutas de 152 y 126 kms. en las que se darán tres salidas, dependiendo de la media horaria que vaya a hacer el participante. Así, la primera salida será a las 7.30 horas para los ciclistas que vayan a hacer menor media.

Con este formato se consigue dar mayor seguridad, un mejor servicio y que la distancia entre el primero y el último de los participantes sea razonable para un especial control de la marcha, ya que la condición física de los participantes es muy diferente por diversas razones como edad, preparación, etc. Una marcha diferente y divertida, además de sufrida, que transita por unos parajes espectaculares por el interior de Castellón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*