La UC Benicarló memoriza la Ronda al Maestrazgo en un libro

Cartel presentación del libro «Historia de la Ronda al Maestrazgo»

En el libro que la Unión Ciclista Benicarló (Castellón) ha confeccionado para memorizar la Ronda al Maestrazgo que ha organizado durante 44 años, el club benicarlando quiere recordar la motivación que les animó a emprender la aventura y a muchos de los que la hicieron posible. El compromiso adquirido por el club desde sus inicios fue el de fomentar el ciclismo a todos los niveles y el de dar a Benicarló un evento de elevada categoría viéndose así cumplidos esos objetivos.

Tras esta introducción, la UC Benicarló quiere destacar algunas de las muchas instituciones, personas y firmas comerciales e industriales que han colaborado a lo largo de las 44 ediciones en la financiación de la Ronda de forma generosa y continua: Ayuntamientos de Benicarló y de todas las demás localidades que han sido salida o final de etapa, Diputación Provincial, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Benicarló y Cruz Roja.

También quiere el club recordar a diversas personas que tuvieron un protagonismo destacado en la historia de la Ronda al Maestrat: José Palanques, por la información y publicidad que a todos los niveles ofreció de las actividades programadas por la Unión Ciclista; Ramón Beltrán, por el decisivo impulso que dio para se pudieran organizar las primeras ediciones de la prueba benicarlanda; Vicente Nebot, destacado médico que a tantos y tantos ciclistas atendió durante muchas de las ediciones; José Escrig, por su inestimable ayuda técnica en la organización de la carrera, participando además desde el principio de la misma como director de equipos de elevada categoría, y otros muchos más que el club mantiene en su mente.



La relación de empresas e instituciones que han colaborado sería casi interminable. Prácticamente casi todas las de Benicarló así como muchas de la comarca y provincia, pero el club quiere destacar, a modo de ejemplo, a las que en una o varias ocasiones han patrocinado el Gran Premio: Belpac-Hormigones Beltrán, Muebles Palau, Banco de Vizcaya, Hormasa, Formueble, Sondeos Marzal, Cristalerías Sebastiá-Crimosa, Muebles de Cocina Fuster, Electrodomésticos Ballester-Miele, Mobel Récord, Organismo Autónomo de Deportes de Benicarló, Muebles Forés, Lacados Ferreres, Perfil Maestrat, Electro Hiper Europa, Instituto Provincial de Deportes de Castellón y Diputación Provincial de Castellón.

Importante labor social por parte de la Unión Ciclista Benicarló

En cuanto a la labor social desarrollada por la Unión Ciclista Benicarló se podría destacar lo siguiente

  • Fomento y ayuda a los ciclistas del club que lo han solicitado, tanto técnica como económicamente, dentro de las posibilidades.
  • Creación y organización de la Escuela de Ciclismo, con la inestimable ayuda de muchas empresas.
  • Organización anual del acto social de nombramiento de Miss Velocidad. Este evento, organizado en sus primeros años conjuntamente con el Moto Club Benicarló, fue pronto exclusivo de la Unión Ciclista al cesar en su actividad el otro club. La designación de Miss Velocidad, que cada año desde 1969 ha presidido la actividad pública de la Unión Ciclista Benicarló, ha contribuido a que la mujer se haya incorporado a la labor directiva y organizativa de la entidad ciclista dando esplendor, alegría y lucimiento al kilómetro 0 de las carreras y a los podios de entrega de trofeos de la Ronda al Maestrazgo y de cuantas otras carreras organiza el club junto a las autoridades y patrocinadores principales.

El acto de presentación del libro «Historia de la Ronda al Maestrazgo», el próximo 21 de julio 

El acto de presentación del libro «Historia de la Ronda al Maestrazgo» así como la presentación de la Escuela de Ciclismo tendrá lugar el próximo 21 de julio, a las 12 horas, en el Parador Nacional de Turismo de Benicarló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*