La Vuelta a la Ribera del Duero júnior se va perfilando

Emilio Berzosa y César Rico, durante la reunión © Diputación Burgos

Emilio Berzosa y César Rico, durante la reunión © Diputación Burgos

Tal y como ya publicó Ciclo 21 en el mes de diciembre, un nuevo proyecto verá la luz en 2016: la Vuelta a la Ribera del Duero, una prueba para corredores júnior promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda y respaldada por el Club Ciclista Arandino y las federaciones Española y Castellano y Leonesa.

Burgos, Soria, Segovia y Valladolid serán las provincias que acojan las distintas etapas de la ronda júnior, que contará con dos finales de etapa en Aranda de Duero (una de ellas contrarreloj por equipos) y otras dos llegadas en pueblos de especial relevancia de esta comarca vitivinícola.

Los días 19, 20 y 21 de agosto son las fechas previstas por los organizadores que pretenden reunir en la salida a unos 20 equipos de 6 corredores, para lo que la organización ha establecido ya contactos con escuadras internacionales de Portugal, Italia e Inglaterra.

Tras una reunión celebrada a comienzos de semana, el Ayuntamiento de Aranda contará también con el apoyo del concejal de Deportes de Aranda, Emilio Berzosa, y el presidente de la Diputación, César Rico, quien le brindó el apoyo técnico y de material de la Corporación Provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*