La Vuelta Júnior Cofidis incorpora nuevos socios

La Vuelta Junior Cofidis regresa un año más / © Unipublic

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación de la Vuelta Junior Cofidis 2019, que este año tendrá parada en las ciudades de Torrevieja, Calpe, Alicante (Alicante), El Puig (Valencia), Igualada (Barcelona), Pau (Francia), Bilbao (Bizkaia), Oviedo (Asturias), Guadalajara (Guadalajara), Toledo (Toledo) y Madrid (Madrid) y que, en palabras de Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, “es uno de los momentos favoritos de cualquier persona que trabaje en la Vuelta”, en alusión a ese momento en que 150 escolares recorren el último kilómetro de la etapa de ese día.

En esta ocasión, además, se han presentado el acuerdo con la Fundación Alberto Contador y una campaña de comunicación sobre circulación en bicicleta que se desarrollará de manera conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT) y que estará protagonizada por el profesional Luis Ángel Maté.

En cuanto a estas dos iniciativas, la Fundación Alberto Contador se marcará dos objetivos principales. Por un lado, realizará diversas acciones para dar a conocer el ictus y sus factores de prevención y por otro, captar nuevos talentos entre los escolares para su incorporación a su escuela de ciclismo.

En este sentido, Contador aseguraba que la labor de la Vuelta Júnior Cofidis es “muy necesaria. Ver a los niños descubrir, conocer y disfrutar de la bicicleta mientras aprenden educación vial es una maravilla. Debería ser una asignatura obligatoria”.

Por otro lado, la campaña conjunta con la DGT y protagonizada por Luis Ángel Maté tendrá como principal objetivo fomentar la circulación responsable en bicicleta e inculcar a los más pequeños los conceptos básicos de seguridad vial.

Por su parte, Juan Sitges, director general de Cofidis España, ha recordado que “en Cofidis impuslamos numerosas iniciativas en el ciclismo y la Vuelta Júnior Cofidis es una de las que mayor satisfacción nos produce”.

La Vuelta Júnior Cofidis nació en 2011 y durante estos años ha formado a más de 225.000 niños y niñas en toda España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*