La Vuelta podría contar con la dupla Froome-Bernal

Froome y Bernal podrían compartir equipo en la Vuelta

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ahora que ya se ha confirmado el ocho del equipo Ineos para el Tour de Francia, la Vuelta a España ya sabe que contará en su salida de Irún con Chris Froome, ganador de la prueba en 2011 y 2017, año del que data su última aparición en la ronda española.

La carrera, que este año se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre (serán 18 etapas frente a las habituales 21), supondrá el regreso de Froome a las grandes vueltas tras el Tour de 2018 después de perderse la práctica totalidad de la campaña 2019 a consecuencia de su caída.

Froome, que ha asegurado ya que “la Vuelta a España es un objetivo más realista” que el ya descartado Tour de Francia será la punta de lanza de un equipo Ineos en el que también podría estar Egan Bernal, aunque el colombiano ya ha aclarado que todo dependerá de cómo se desarrolle el Tour y cómo esté tras la Grande Boucle, carrera tras la que “no tengo planes concretos”.

Al respecto, Bernal ha aclarado que, en caso de participar, no sería, al menos de salida, como jefe de filas. “Quizás pueda ir y ayudar a Froome. Ahora tengo que centrarme en el Tour, pero después no tengo planes todavía, así que podría ser una buena opción”.

En caso de que finalmente se concrete la presencia del de Zipaquirá, la Vuelta será su tercera gran ronda por etapas y su primera experiencia en las tres semanas fuera del Tour.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*