Guillén: “No queremos interferir ni a favor ni en contra”

Froome_Vuelta España_2017_09

Froome dominó la Vuelta a España de principio a fin / © Photogomes Sport

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras el anuncio del resultado adverso de Chris Froome, ganador de la Vuelta a España 2017, durante la 18ª etapa con meta en Santo Toribio de Liébana, Ciclo 21 se ha puesto en contacto con la organización de la ronda española para conocer de primera mano su postura oficial al respecto.

Desde ASO/Unipublic se asegura que “no hemos tenido comunicación oficial sobre este resultado” por parte de ningún organismo y, por lo tanto, “nos hemos enterado, como casi todo el mundo, por las noticias que están siendo publicadas en prensa” a lo largo de las primeras horas de esta mañana.

Todo ello hace que la palabra clave en este momento sea “prudencia” mientras se aclara la situación del último vencedor de la carrera. Desde ASO/Unipublic “queremos que esto se aclare lo más rápidamente posible”.

Poco más tarde, ha sido el propio director general de la carrera, Javier Guillén, el que ha explicado que “no queremos interferir ni a favor ni en contra de lo que haya podido ocurrir“.

LAS DECLARACIONES DE JAVIER GUILLÉN

Premio para Valverde © El Desmarque

Valverde: “Un jarro de agua fría”

“Sé lo mismo que todos vosotros, así que no puedo opinar ” dijo Alejandro Valverde en Sevilla a los periodistas tras recoger un premio del portal de información deportiva eldesmarque. “Es el ganador de la Vuelta de este año pasado, tiene cuatro Tours y ahora tendrá que explicarse. Habrá que esperar a que se defienda. Su positivo es por un producto que está legalizado, pero el problema para él es si pasó los límites, pero es un jarro de agua fría para todos”.

El líder del Movistar -que se presenta este jueves en Madrid-, dijo también que “tengo en mente, en principio volver a correr el Tour de Francia, pero aún queda concretar el calendario, pero si Movistar decide hacer el Tour con Nairo Quintana y con Landa, lo respaldará con un gran equipo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*