Lagunas de Neila no falla en la Vuelta Burgos

Imagen de 2014 © Vuelta Burgos

Imagen de 2014 © Vuelta Burgos

Las Lagunas de Neila volverán a decidir quién será el vencedor final de la XXXVII Vuelta a Burgos que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas, una de ellas en formato de contrarreloj por equipos. La Casa de la Madera del Comunero de Revenga volverá a ser testigo de excepción de una salida ya clásica para una etapa que discurrirá por la Comarca de Pinares y que hará una incursión en la vecina provincia de Soria.

La Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba a a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), ha querido dar continuidad no solo a la ascensión a Las Lagunas de Neila sino también al conjunto de una etapa que ya es, por méritos propios, la etapa reina de la ronda burgalesa.

Así, en sus 170 kilómetros de recorrido, los ciclistas deberán hacer frente a un trazado de continuas subidas y bajadas, a un final de alta montaña con llegada en un puerto de categoría especial y, por si fuera poco, a un perfil que contempla la ascensión de hasta siete puertos de montaña: 1 de tercera categoría, 4 de segunda y 1 de primera.

El Alto del Cargadero (2ª), primera dificultad montañosa de la jornada, llegará en el kilómetro 52 de etapa. En el Km.75 se ascenderá el Alto de Collado de Vilviestre (3ª). A partir de ese punto kilómetro los supervivientes del pelotón afrontarán un recorrido rompepiernas antes de afrontar los últimos 56 kilómetros de etapa.

Será entonces cuando llegue el recorrido más exigente de la Vuelta a Burgos, en el que los favoritos tendrán que echar el resto si quieren coronarse en lo más alto de Las Lagunas (especial). En los últimos 56 kilómetros se afrontará la segunda ascensión al Alto del Cargadero (2ª Cat.). A falta de 38 kilómetros se subirá por vez primera el Alto de Collado, que se volverá a subir a 11 kilómetros de meta. Entre medias, el Alto de Pasil de Rozavientos (1ª) situado a 30 kilómetros del final.

La selectiva llegada, lo exigente del recorrido, lo pintoresco de la salida y privilegiado entorno de pinares y montañas que cubre todo el recorrido son argumentos más que de peso como para que desde la organización de la prueba se siga apostando, por cuarto año consecutivo, por mantener la misma etapa que en las ediciones de 2012, 2013 y 2014. Desde el año 1981 las Lagunas de Neila han sido final de etapa en 30 ocasiones, según informa la organización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*