Lale Cubino Collections, una exposición sobre el gran ciclista bejarano

David Martín y Lale Cubino, con el cartel de la exposición.

David Martín y Lale Cubino, con el cartel de la exposición.

Con el nombre de Lale Cubino Collections y gracias a la afición y el interés de David Martín, artífice del proyecto, se celebrará del 3 al 31 de mayo una exposición sobre la trayectoria deportiva del corredor de Béjar Lale Cubino.

El lugar escogido ha sido el Convento San Francisco de la localidad de Béjar, en Salamanca, donde a través de más de 800 fotografías se mostrarán los momentos más destacados del ciclista, sus inicios y sus grandes victorias.

Según comentó David Martín en la presentación del proyecto, el trabajo dio comienzo con unas pocas fotografías y gracias a los medios y apoyos del Ayuntamiento y particulares, se ha ido consiguiendo más material del que se tenía previsto en un primer momento. Ciclistas como  Santi Cañizares, Beloki, Dori Ruano y Eduardo Chozas, al decirles que se trataba de un homenaje a Lale Cubino no dudaron en implicarse.

David quiso destacar también la colaboración del vallisoletano Antonio Sevillano, coleccionista de maillots y que fue colaborador en la idea inicial, así como el apoyo de los patrocinadores, sin los cuales no se hubieran podido imprimir las más de 800 fotografías de que consta la exposición, en la que también se exhibirán maillots conseguidos por el ciclista, trofeos, bicicletas y otros objetos pertenecientes a su colección, que abarcan toda su carrera deportiva desde que comenzó con la Peña Ciclista Bejarana hasta que culminó en el equipo Kelme.

Lale Cubino, presente en la rueda de prensa, agradeció la iniciativa de David, añadiendo que él propuso que fuera un homenaje a todos los ciclistas bejaranos, tanto a los que habían llegado “arriba” como a muchos otros chicos que por circunstancias diferentes no habían llegado a profesionales, que es donde se obtienen los reconocimientos, pero que también habían conseguido grandes logros en los niveles intermedios, sin embargo, esto era un proyecto demasiado grande y David pensó que sería un próximo reto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*