Lampre-Merida reconoce su interés en Nibali

NIBALI VARESINOS

Nibali abandonará Astana

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Seguramente, el futuro de Vincenzo Nibali se convierta en el culebrón extradeportivo más recurrente y lleno de rumores de la temporada que estos días está dando sus primeros pasos. El ganador del Tour de Francia de 2014 termina contrato con su actual equipo, el Astana de Vinokourov, y no es ningún secreto que la relación entre las dos partes no va más allá de la mera cortesía profesional. El Tiburón no digirió muy bien todo lo sucedido el pasado año alrededor del equipo Astana y que llegó incluso a poner en jaque la licencia World Tour del equipo. Desde entonces, las cosas no han mejorado excesivamente a nivel personal entre el ciclista italiano y la cúpula kazaja del equipo y nadie duda de que una hipotética renovación del acuerdo contractual es del todo imposible.

Por ello, la llegada de Segafredo al Trek disparó, antes incluso de acabar el año 2015, los rumores sobre el futuro de Nibali. La retirada de Fabian Cancellara y la ausencia, por lo tanto, de un líder claro y definido en el conjunto americano serían el caldo de cultivo perfecto para ese hipotético cambio de aires de Niabli al finalizar 2016. Pero es evidente que el del Trek-Segafredo no iba a ser el único interés que le llegara al último corredor capaz de conseguir la triple corona de las grandes vueltas.

Brent Copeland, máximo responsable del Lampre-Merida, ha reconocido hoy a la web Cyclingnews que su equipo es uno de los interesados en contar con los servicios del Tiburón de cara a la próxima campaña. Copeland, además, ha asegurado que ya se han iniciado los primeros contactos y que “existe interés por ambas partes

Hay que recordar que, aunque el responsable del equipo italiano haya reconocido que ya negocia con los representantes del deportista, la normativa de la UCI impide que ningún equipo pueda firmar nuevos contratos antes del día 1 de agosto, por lo que esta noticia, igual que la del interés del Trek-Segafredo, no es más que una más de las muchas que veremos y oiremos a lo largo del año en este sentido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*