Landa y Carapaz, listos para el Giro

La lesión sufrida a última hora por Alejandro Valverde ha obligado a Movistar a confeccionar un plan B de urgencia de cara al Giro de Italia en el que, finalmente, Mikel Landa será el único jefe de filas del conjunto telefónico, por lo que el alavés, que teóricamente también tendría que haber sido el hombre para la general de haberse presentado el campeón del mundo en la salida, quedará completamente expuesto desde el primer momento, sin la posibilidad de jugar al despiste táctico apoyándose en el murciano.

Tras ese contratiempo, Movistar ha anunciado hoy el ocho con el que formará en le Corsa Rosa que comienza el sábado y en el que Landa, con molestias en una uña, estará rodeado por Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin.

Pese a ese contratiempo de última hora, Movistar confía plenamente en un Mikel Landa que ya ha demostrado en el pasado que el Giro de Italia es, entre las pruebas de tres semanas, la carrera que mejor se adapta a sus características. Ha sido en la ronda transalpina donde en 2015 consiguió el que, por ahora, es su único podio en este terreno. Además, su palmarés contempla 3 etapas en el Giro.

El ‘ocho’ del equipo telefónico para la ‘corsa rosa’ © Movistar Team

Un comentario

  1. Pues suerte y que si no esta fino ayude a Carapaz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*