Landa: «Comenzaré el Tour en muy buena forma»

Mikel Landa se enfrentará a su quinto Tour / © ASO

Finalmente serán dos los corredores españoles que acompañen a Mikel Landa en el inminente Tour de Francia. El equipo Bahrain-Merida ha dado a conocer ya su ocho oficial para la Grande Boucle y en él, además del corredor alavés, que será el claro jefe de filas, estarán presentes el flamante campeón de España CRI, Pello Bilbao y Rafa Valls después de que, finalmente, Iván García Cortina no consiguiera hueco para el que hubiese sido su segundo Tour.

Landa ha mostrado un buen nivel en las dos carreras por etapas que ha disputado tras el confinamiento, aunque es cierto que los problemas de espalda que aparecieron en la última etapa del Dauphiné han podido levantar algunas dudas respecto a sus opciones en una prueba tan dura como el Tour.

En cualquier caso, el alavés es optimista y asegura que “comenzaré este Tour en muy buena forma”. El corredor vasco considera que “el Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia” y afirma sentirse “muy motivado por cómo me siento, así como por la fuerza y la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho”.

Para Mikel Landa será su quinta presencia en el Tour de Francia, una carrera en la que nunca ha sido el único líder de sus equipos (lo disputó con Sky en 2016 y 2017 y con Movistar en 2018 y 2019), pero en la que tras el 35º puesto de su debut siempre ha terminado entre los diez primeros, llegando a ser cuarto en su segunda participación.

El pasado año Landa, todavía en las filas del equipo telefónico, asistió como líder al Giro, donde acabó siendo superado por su compañero Richard Carapaz y como parte fundamental del tridente de Movistar formado por él mismo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

En ese 2019 convulso dentro del equipo azul, Landa terminó cuarto en el Giro y sexto en el Tour, resultado que sueña con mejorar ahora que tendrá a todo un equipo a su disposición.

Un comentario

  1. Ya, si, si, claro, claro…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*