Mikel Landa, podio en Tirreno-Adriático: «Lo necesitaba»

Redacción / Ciclo 21

Mikel Landatercero en la Tirreno.Adriático– no pisaba un podio desde que se adjudicó el año pasado la Vuelta a Burgos. Un resultado óptimo que no se tradujo en la posterior Vuelta a España donde abandonó. Y no lo hacía en el World Tour justo en la Tirreno-Adriático 2021 con el cambio de Vingegaard 2022 por Van Aert el año pasado. Una buena señal en su camino hacia otro intento en el Giro de Italia donde una caída le condenó a la retirada. 

«Estoy muy contento» dijo a cyclingpro en la zona del podio. «No esperaba acabar tan bien antes de empezar. Lo necesitaba para la moral. El año pasado fue difícil tras la caída en el Giro. Este resultado me ayuda a olvidar eso y a centrarme en el objetivo de este año, que sigue siendo el Giro».

El vasco del Bahrain de 32 años se apoyó en un fuerte equipo con Bilbao, Caruso, Poels y Bauhaus en el sprint . «Al final siempre es bueno tener más opciones si le pasa algo a alguien. Creo que también da más moral al equipo porque todos son capaces de luchar por las victorias de etapa o hacer una buena clasificación, como hemos visto hoy. Creo que aumenta la motivación de todos».

Preguntado sobre sus sempiternas opciones en la gran ronda italiana donde no estarán Pogacar y Vingegaard -los mejores también en el Tour de Francia 2021- dijo que «habrá otros corredores seguro, estará Carapaz y otros que no se me ocurren ahora pero serán rivales fuertes seguro».

Los medios locales le preguntaron por Marco Pantani -del que imita su estilo de escalada con las manos en la parte baja del manillar- durante la etapa del sábado en la zona de entrenamiento del fallecido transalpino de Cesenatico. «Siempre es una inspiración, incluso ver una foto suya te pone la piel de gallina. Tenía que intentarlo porque no tenía otra posibilidad de subir al podio».

Tambiñen opinó sobre las nuevas generaciones que están dominando el ciclismo actual. «Hay que tener mucho cuidado con ellos porque son muy explosivos. Siempre ganan algunos segundos en la línea de meta, algunas bonificaciones de tiempo. Es difícil ganarles, pero creo que la experiencia sigue estando de nuestro lado».

Landa y Vingegaard © Bahrain

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*