Lappartient: “Las grandes vueltas y Monumentos tendrán prioridad”

Latest update on the UCI actions to bring cycling back on

We are living unprecedented times, with challenges rising daily. As all parts of society, our sport is strongly impacted by the COVID 19 pandemic. All stakeholders are working together to bring cycling back on. Let's all do our part by staying safe! #cyclingunited

Publicada por David Lappartient en Sábado, 28 de marzo de 2020

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha querido dirigirse hoy a la comunidad ciclista internacional a través de un mensaje publicado en su página personal de Facebook –no en la de la propia UCI–. En él, ha explicado que desde Aigle se trabaja en la reconstrucción de un calendario en el que las grandes vueltas y los Monumentos tendrán prioridad.

“Esta es una crisis brutal y los distintos gobiernos tienen que tomar medidas adecuadas para asegurar la protección de la población”, arranca Lappartient.

“Vemos como varios países están sufriendo. Pienso en Italia, en España, en Francia, en China y en otros países y mis pensamientos están con los trabajadores sanitarios de esos países”, añade el presidente de la UCI.

“En lo que respecta al ciclismo, muchos ciclistas están confinados. Es normal que apliquemos las medidas [de los gobiernos] y que la prioridad esté centrada ahora en la salud. Eso es lo que ha llevado al COI a suspender los Juegos Olímpicos y a posponerlos, seguramente, a 2021”. En ese sentido, Lappartient valora que “ha sido una decisión sabia que apoyamos”.

En cuanto a la reconstrucción del calendario, especialmente el de 2021, Lappartient dice que “la UCI tendrá un diálogo constructivo con el COI en este difícil periodo”. Más allá de las derivadas olímpicas, el máximo responsable de la UCI también aborda la cuestión de la reubicación de las pruebas suspendidas durante este parón.

También tenemos que reconstruir los distintos calendarios, algo que puede ser más o menos complicado dependiendo de la disciplina. Estamos trabajando en la cancelación de las Copa del Mundo o Mundiales de distintas disciplinas”, asegura.

Estamos trabajando en el calendario de la ruta, que no es sencillo”. Lappartient informa de que “ya he comenzado los contactos con los distintos actores: equipos, organizadores y, por supuesto, los ciclistas. Hablo con ellos regular y frecuentemente. Vamos a intentar encontrar la mejor solución sin extender la temporada más allá de lo que sea razonable, pero buscando una fecha para reiniciar la competición, una fecha que por ahora desconocemos dadas las medidas que se han puesto en marcha”.

El presidente de la UCI añade que “vamos a intentar proteger lo que hace rico a este deporte que, por supuesto, en el ciclismo de carretera son las grandes vueltas y los Monumentos. Trabajaremos para encontrar la mejor solución para asegurarnos de poder reconstruir un calendario sólido para el final de temporada y redescubrir la pasión que nos une”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*