Lappartient quiere mandar a las mujeres al ‘Infierno’ en 2020

Lappartient_Entrevista_Valkenburg_02

David Lappartient en una imagen de archivo / © Ciclo 21

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El ciclismo femenino, no nos cansamos de decirlo y de algrarnos por ello, avanza con pasos de gigante hacia una relativa equiparación con el masculino. Si algún día será posible alcanzar la equidad salarial y de interés mediático es una pregunta imposible de responder a finales de 2018, pero para que ese objetivo sea algo más que una quimera, es fundamental que el calendario femenino cuente con citas del mismo nivel, calibre y prestigio histórico que el masculino y ese es un campo en el que durante los últimos años se han dado importantes, aunque todavía insuficientes pasos.

David Lappartient, presidente de la UCI, parece haberse tomado ese objetivo muy en serio y en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, aseguraba que ASO está trabajando en poner en marcha una edición femenina de la París-Roubaix para 2020.

Según el máximo responsable del ciclismo mundial, la posibilidad de ver al pelotón femenino rodando por el Infierno del Norte, no es el único avance que está estudiando la empresa organizadora, entre otras, del Tour de Francia y la Vuelta a España. Lappartient aseguró que se está trabajando de forma activa en la creación de un Tour de Francia femenino que coincida con las diez últimas etapas de la Grande Boucle, aunque en este caso no puso fecha para la inclusión de este evento en el calendario internacional.

Según palabras de Lappartient, esta idea llega después de las críticas que despertó ASO al volver a relegar La Course a una prueba de un día disputándose a centenares de kilómetros de donde estará celebrándose ese día el Tour de Francia. “Les dije que, como líderes de los organizadores, tienen parte de responsabilidad a la hora de apoyar al ciclismo femenino”, relata el presidente de la UCI, que añade que “existen dificultades logísticas, pero están pensando en una prueba de una semana. Yo lo apoyaría, pero yo les plantee que por qué no una carrera de diez días con las mismas etapas para hombres y mujeres”.

El futuro dirá si ASO toma el testigo que le ofrece Lappartient y apuesta de forma decidida por el ciclismo femenino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*