Larrinaga, a por todas en un duro triplete norteño

Asentado firmemente en los podios de todas las grandes pruebas de nuestro país, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) dará todo por subir un escalón y aspirar a la tan ansiada primera victoria del curso con tres citas consecutivas: el XVI Asteasuko Ziklo-krosa (viernes, 12.30h); el XIII GP Santa Bárbara -penúltima prueba de la Copa Federación, el sábado a las 13.15h-; y la batalla internacional del XXXVII Ziklo Kross Igorre (domingo, 13h). Tres circuitos muy distintos a los que el tricampeón de España llega tras una semana breve en cuanto a preparación: «Se ha podido entrenar sin percances ni problemas, pues a pesar de las heladas matutinas y el frío, hemos tenido sol, pero han sido días de poca historia, de guardar fuerzas para un fin de semana que se hará largo».

En un principio, Larrinaga llegó a considerar también estar presente el lunes 9 en la carrera ovetense de La Tenderina, pero cree que «era demasiado exigente para el cuerpo disputar un cuarto día consecutivo. Me da mucha pena por MMR, mi patrocinador principal, pero vamos a dar el máximo en las tres carreras que tenemos para hacer el mejor resultado posible». La ausencia confirmada de Egoitz Murgoitio por sus molestias en las costillas tras Koksijde y la aparente de Aitor Hernández para mañana en Asteasu allana el camino a un Larri que mantiene su discurso realista: «Sea o no sea esa la situación, ni mucho menos debemos menospreciar a los rivales. Aketza Peña ha demostrado estar muy fuerte allá donde ha corrido y otros rivales nos lo pondrán muy difícil. Me gustaría que llegase esa primera victoria y que lo hiciese con todos presentes en competición, pero sea como fuere, saldremos a ofrecer nuestro mejor esfuerzo«.

«Es posible que nos equivoquemos corriendo los tres días por aquello del desgaste, pero tampoco considero que vayamos a tener una dificultad añadida», explica un Larrinaga que valora la posible situación de los circuitos: «El tiempo ha acompañado esta semana, pero es posible que hoy llueva y el trazado de Asteasu suele ponerse muy pesado a poca agua que caiga. Son circuitos muy distintos: Puente Viesgo es más revirado e Igorre se hace durísimo de cualquier forma. No sé qué tiene, pero siempre se crea barro, llueva o no. Además, al salir del calendario de Copa del Mundo se volvió muchísimo más duro: nada más pasar la meta subimos tres veces consecutivas una ladera prácticamente de cara. Parece que el sol volverá para el fin de semana, pero seguirán siendo carreras muy exigentes. Iremos día a día; será un fin de semana para inteligentes, para saber manejar las energías según las circunstancias, los rivales y el estado de cada circuito».

Foto: Javi Lareo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*