Larrinaga se despide en un infernal Hoogstraten (24º)

El viaje de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) por el cyclo-cross internacional concluyó hoy domingo en su temporada 2013-2014 con una 24ª posición -a 6’13» de un nuevamente dominador Sven Nys (Crelan)- en el Superprestigio de Hoogstraten, una prueba de tremenda exigencia a la que las continuas lluvias de los últimos días y las características del circuito, compuesto en su práctica totalidad por zonas de barro y con alguna trampa de arena artificial, convirtieron en un manto de barro que el tetracampeón de España sorteó, como todos los participantes, a duras penas.

«He roto el cambio en la tercera vuelta al engancharme con un plástico y me ha costado bastante tiempo alcanzar los boxes», explicaba Larri en pleno regreso hacia Euskadi por carretera, que completará en dos tandas mañana lunes. «Calculo que ahí se me habrán marchado unos veinte o treinta segundos y, sobre todo, la referencia de hombres como Mariusz Gil, que finalmente han acabado en el entorno de los veinte primeros. Me da un poco de lástima por eso, ya que habría sido seguramente el resultado más significativo en Bélgica en toda esta temporada, pero teniendo en cuenta cómo estaba el circuito, casi no tiene importancia».

«El barro era durísimo de afrontar y el tramo de arena era aún más complicado. Yo he optado por rodar con calma, ya desde la salida, que aunque me ha ido bastante bien sabía que era poco importante de cara al resultado final por el estado del circuito. No he cometido demasiados errores por el barro, en parte debido a esa calma. Nos marchamos con la tranquilidad de haber dado todo hasta el final y de haber seguido esa línea de rendimiento en las pruebas internacionales en este último día», concluye el de Amezaga.

Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*