Las dudas de Lotto con Van den Broeck y el Tour

Van den Broeck © Lotto

Van den Broeck © Lotto

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Jurgen Van den Broeck sigue siendo toda una incógnita a falta de un mes para el inicio del Tour de Francia. El teórico jefe de filas del Lotto Belisol de cara a la ronda francesa no despierta toda la confianza entre los responsables de su escuadra que esperarán al final de la Dauphiné para decidir si el que parece ser el único corredor belga capaz de hacer algo decente en la pelea por la general de la Grande Boucle será de la partida en Leeds.

Herman Frison no se escondió y aseguró que tras la desastrosa campaña primaveral “me senté a hablar claro y sincero con Jurgen. Lo hicimos la noche después de la Lieja-Bastoña-Lieja”. Desde entonces quedó claro que “su Dauphiné tiene que ser bueno. Si no lo es, no tiene ningún sentido que le llevemos al Tour. No lo hacemos para castigarle, sino para motivarle y para protegerle. Si toma la salida en el Tour de Francia tendrá depositadas sobre sus hombros muchas expectativas tanto por nuestra parte como por la suya propia y de los aficionados. No sería justo llevarle al Tour estando seguros de que no puede alcanzar el potencial del que es capaz. Por si alguien tiene dudas: el corredor está completamente de acuerdo con esta decisión”.

En este sentido, Frison quiso también aclarar qué es lo que se espera del corredor en ese gran test. “No esperamos que gane el Dauphiné, simplemente queremos que sea capaz de estar con los mejores. Pero si después de dos o tres días tiene que abandonar, entonces sería muy evidente que en el Tour no tendría nada que hacer”. En ese caso, los responsables del Lotto Belisol tienen muy claro cuál debería de ser su plan B: “rehacer el equipo del Tour para formar un buen tren alrededor de Greipel”.

Pese a estas cautelas, Frison admite que “en estos momentos, toda la información que nos llega desde Sierra Nevada –donde el corredor se está preparando– es muy positiva. Está muy bien tanto mental como físicamente. El problema sigue siendo su rodilla. No creo que nadie se pueda imaginar lo grave que fue su caída. Si soy sincero, pensé que no podría volver a correr”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*